En Consejo Superior, encabezado por la Dra. Sonia Fajardo Forero, Presidente, e integrado por Dra. Dalia Guerrero, Dra. Martha Del Rosario Peña, María Alejandra Lancheros, Dr. Luis Fernando Fajardo, Dra. Patricia Valencia, Juan Sebastián Aragón, Dr. Carlos Pereira, Dr. Rubén Ardila y Dra. Idaly Barreto, reunido en pleno el 19 de marzo de 2015, designó a la Dra. Lina uribe Correa como nueva Rectora de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. También estuvieron presentes en la sesión la Dra. Yadira Blanco, Directora de Planeación, el Dr. José Antonio Jaime, Director Administrativo y Financiero y el Dr. Andrés Ramírez, Jefe de la Oficina Jurídica.

El Consejo Superior de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz designó como Rectora de la Institución a la Doctora Lina Uribe Correa, quien ejerce este cargo a partir del 23 de marzo del año en curso. La Doctora Sonia Fajardo Forero, quien había estado desempeñando las funciones de Presidente y Rectora, continuará ejerciendo la Presidencia y como tal, la Representación Legal de la Fundación Universitaria. De ésta manera se fortalece el equipo directivo de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, la cual mantiene un compromiso con la calidad y con el servicio a la sociedad a través de la educación superior, como máxima herramienta para el progreso social y la consolidación de una sociedad con mayor desarrollo científico, tecnológico y humanístico. El 26 de marzo, la Doctora Sonia Fajardo Forero presentó ante el pleno de la comunidad académica su informe de cinco años de gestión como Rectora.

La nueva Rectora se desempeñó como Vicerrectora Académica de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz desde Agosto de 2013. Es integrante de la Comisión Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior CONACES del Ministerio de Educación desde 2012, donde hace parte de la Sala de Evaluación de Trámites Institucionales y de la Sala de Coordinadores, esta última encargada de asesorar a la Dirección de Calidad de la Educación Superior en los asuntos de su competencia. Ha sido par evaluadora de CONACES en trámites de registro calificado de programas académicos y reconocimiento de personerías jurídicas de instituciones de educación superior. Igualmente, ha sido par evaluadora de artículos científicos de revistas nacionales e internacionales.
Ha desempeñado los cargos de Rectora en la Institución Universitaria de Comfacauca, Jefe de Departamento y Directora del Programa de Comunicación Social de la Universidad del Cauca y profesora universitaria en los programas de pregrado en Comunicación Social y Ciencia Política de Universidad del Cauca y en el curso de Análisis Social Avanzado como asistente de docencia en la Universidad del Estado de Nueva York en Albany. Ha realizado consultorías en educación en temas de acceso y equidad para el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación del Cauca y ha formulado y gestionado la aprobación de proyectos de cooperación técnica con el Ministerio de Educación y el Sistema de Regalías por más de 10.000 millones de pesos, que han beneficiado a población de escasos recursos en el acceso a la educación superior y en la calidad de la educación básica y media.
Consejo Superior designa a la Dra. Lina Uribe Correa como Rectora de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz2La Dra. Sonia Fajardo Forero, Presidente de la Fundación y la Dra. Lina Uribe Correa, nueva Rectora de la Institución, junto al retrato del Dr. Juan Alberto Aragón Bateman (q.e.p.d), Fundador.

Es investigadora en temas de acceso, equidad y educación superior privada; ha publicado dos libros, tres capítulos de libro, artículos en revistas especializadas y participado como ponente en eventos científicos internacionales en Chile, Colombia, Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico y Cuba.

La Doctora Lina Uribe Correa es Ph.D. en Administración y Política Educativa con énfasis en Educación Superior de la Universidad del Estado de Nueva York en Albany y participó como asociada de investigación doctoral en el Programa de Investigación en Educación Superior Privada PROPHE, de la misma universidad. Tiene Maestría en Dirección Universitaria de la Universidad de Los Andes y Especialización en Comunicación y Cultura de la Universidad del Valle. Es Comunicadora Social de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

Ha desarrollado cursos relacionados con la educación superior en Columbia University (Estados Unidos) con beca de la Fundación Ford y la Central European University (Hungría) con beca de la Open Society Foundation. Realizó su doctorado gracias a una Beca Fulbright y durante sus estudios obtuvo una Distinción de la Escuela de Educación de la Universidad de Albany, denominada The Gene M. Winter Scholarship, en reconocimiento como promesa académica y compromiso con la educación por el proyecto de tesis doctoral en el tema de acceso equitativo a la educación superior en Colombia. La Konrad Lorenz felicita a la Doctora Lina Uribe Correa por esta importante designación como Rectora de la Fundación Universitaria.

Enlaces relacionados

Acuerdo del Consejo Superior No. 01 de marzo 20 de 2015, por el cual se nombra Rector de la Fundación universitaria Konrad Lorenz para un nuevo período.

Descargar en PDF