Conoce los Cambios de la Especialización en Gerencia de Recursos Humanos

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz se complace en compartir la buena noticia de la renovación del registro calificado con modificación curricular de la Especialización en Gerencia de Recursos Humanos, otorgado por el Ministerio de Educación Nacional mediante la resolución No. 005597 del 30 de marzo del 2021 y cuya vigencia es de 7 años.

De esta forma, a partir de la fecha el programa cambia su denominación a Especialización en Gerencia Estratégica del Talento Humano, lo que conlleva una nueva propuesta de su plan de estudios cuyo propósito es el de formar especialistas en la gerencia estratégica del talento humano con capacidades para formular acciones de corto y largo plazo que generen valor a la organización respaldando la sostenibilidad y resultados de la misma en el presente y el futuro, con el apoyo de proyectos que potencien el compromiso y desarrollo del capital humano, que se orienten al logro de un equilibrio entre los beneficios obtenidos tanto para la organización, como para los trabajadores.

El nuevo plan de estudios se oferta con 13 asignaturas que se cursan en dos semestres, las cuales soportan el desarrollo de las competencias y habilidades que requieren los especialistas para responder a los retos del entorno, y el título que se otorga es el de Especialista en Gerencia Estratégica del Talento Humano.

Con la modificación, la Especialización en Gerencia Estratégica del Talento Humano de la Konrad Lorenz respalda la formación de profesionales idóneos con los conocimientos, competencias y habilidades necesarios para que puedan desempeñarse como líderes en áreas de talento humano, haciendo una eficiente gestión de las estructuras y procesos organizacionales desde la gestión del talento humano con el fin de garantizar el desarrollo y bienestar de los trabajadores y así mismo, apoyar la productividad y sostenibilidad de las empresas.

 

Consulta el Nuevo Pénsum

El plan de estudios aprobado por el Ministerio de Educación Nacional y que entra en vigencia es el siguiente:

 

Primer Semestre

· Sistemas estratégicos de compensación

· Gerencia del talento humano por competencias

· Derecho laboral y seguridad social

· Coaching calidad de vida

· Gestión en las organizaciones

· Investigación aplicada a Talento Humano – Consultoría

 

Segundo Semestre

· Analítica de datos en Talento Humano

· Proceso Integral del Talento Humano

· Gestión estratégica del Talento Humano y Comportamiento Organizacional

· Coaching y habilidades gerenciales

· Gestión Financiera en la Gerencia del Talento Humano

· Seminario de Investigación Aplicado

· Electiva

 

Este importante trabajo y nueva propuesta, es el resultado del compromiso institucional con una educación de calidad.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen