Conmemoramos el Natalicio de Nuestro Fundador: Juan Alberto Aragón Bateman

Como cada diez de marzo, hoy conmemoramos el natalicio de Juan Alberto Aragón Bateman (1936 – 2013), cofundador de nuestra Institución.

Rendimos homenaje a su vida y obra. Su contribución y compromiso con la educación sigue transformando vidas para la construcción de una sociedad bajo los principios de equidad y de justicia hacia el progreso colectivo. El Dr. Aragón nos dejó como legado una institución que ofrece la oportunidad de una educación superior de alta calidad, que promueve la ciencia, la cultura y la formación ciudadana.

Por su cercanía con los educadores y colaboradores ha sido y es fuente de inspiración, y por el aporte invaluable a la educación superior del país y al conocimiento científico, la comunidad Konradista lo recuerda con calidez y agradecimiento. Sus enseñanzas han dejado una huella imborrable en la comunidad educativa y administrativa.

Una Historia para Recordar

Juan Alberto Aragón Bateman nació el 10 de marzo de 1936 en la ciudad de Popayán. Realizó sus estudios de pregrado y posgrado en el Instituto de Psicología de la Universidad de Varsovia, Polonia. A su regreso al país, esta experiencia se transformó en la visión para emprender, junto a la Dra. Sonia Fajardo Forero, un proyecto de educación superior al servicio de la sociedad, de pensamiento abierto, donde son importantes los valores y el respeto por el otro, que trabaja por la promoción del desarrollo científico, tecnológico y humanístico. Hoy día, este proyecto se ve materializado en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

“Un profesional sobresaliente no es solamente aquél que mejor se desempeña en su oficio, sino aquél que además puede interactuar crítica y creativamente con otras profesiones, así como con el mundo cultural, político y económico que lo rodea. Un profesional formado integralmente no desliga su labor profesional, de los demás aspectos de su vida.” Juan Alberto Aragón Bateman