Cómo Ejercitar La Mente Durante el Aislamiento

Para Jorge Enrique Ávila, Psicólogo, Magíster en Neurociencias y Docente de nuestra Institución, esta temporada en aislamiento puede ser el espacio que estabas necesitando para ponerte al día contigo mismo o tu familia, y adquirir, cambiar o retomar hábitos.

Existen diferentes actividades que puedes realizar individualmente o en familia, ya sea durante semana santa y/o el aislamiento preventivo, con el fin de mantener la mente activa. Entre ellas están los juegos de mesa, leer, escribir, aprender algo nuevo, organizar la vivienda y ejercitarse.

 

¿Cómo Ejercitar Tu Mente?

 

Arma un Plan
Crea una lista de cosas por hacer, qué te gustaría o deberías alcanzar durante estas semanas, de acuerdo a tus prioridades e intereses. Arma un plan diario con las actividades que vas a realizar cada día: actividad física, laboral, educativa, tiempo en familia, alimentos, oficios domésticos y hobbies.

 

Practica Yoga
Ejercita tu mente a través de tu cuerpo, este es el momento para hacer meditación, librarse del estrés y dolores musculares. Practicar yoga te ayuda a relajarte, respirar adecuadamente y reducir la fatiga.

 

Baila
Si disfrutas de la música y el baile, es tiempo de ponerte a ritmo. Busca en internet vídeos para bailar, de esta manera saldrás de la rutina y pasarás un buen rato. Aprende una coreografía, pasos nuevos de baile o haz aeróbicos.

 

Mantén Contactos Sociales Productivos
No te aísles, mantén contacto virtual con tus contactos, y aprovecha para retomar ideas de negocio o proyectos.

 

Aprende Algo Nuevo
Cursos para tejer, hacer origami, trucos de magia, inglés, etc., son algunas ideas de lo que puedes aprender en internet.

 

Organiza Los Espacios
Tener espacios organizados te permitirá enfocarte más fácil, ya que tendrás los implementos necesarios a la mano y evitarás distracciones.

 

No Todo Está en Internet

Ejercitar la mente es leer esos libros que están acumulando polvo en la biblioteca, sacar las pesas debajo de la cama, o arreglar cosas pendientes. No todo lo que necesitas, está en internet.

 

¿Y tú, cómo ejercitas tu mente durante el aislamiento?

COMO EJERCITAR LA MENTE

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen