Círculos matemáticos 2024

La Sociedad Colombiana de Matemáticas, con el apoyo de doce universidades del país, entre las que se encuentra la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, los invita a la convocatoria Círculos Matemáticos.

 

Este es un espacio dirigido a estudiantes de grados 9º, 10º y 11º de colegios que se encuentren interesados en la matemática y quieran explorar temas nuevos en esa área, de manera divertida pero rigurosa.

 

Círculos Matemáticos Colombia ofrece a los jóvenes un aspecto divertido y profundo del quehacer matemático. Además, está pensado para estudiantes que están a punto de tomar su decisión vocacional, como una forma de orientar su futuro profesional.

 

Los espacios de Círculos Matemáticos iniciarán el 11 de marzo y las sesiones en la Konrad Lorenz serán los sábados de 10:00 a.m. a 12:00 m. Cabe resaltar que cada universidad tiene un día y un horario diferente.

 

Serán en total 8 sesiones que al final del curso otorgarán un certificado de participación.

 

Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el próximo 24 de febrero. Posteriormente, se procederá a la selección de los estudiantes del 26 al 29 del mismo mes.

 

Pasos para aplicar a la convocatoria

  1. Diligenciar el formulario en este enlace.
  2. Esperar los resultados de selección.

 


Requisitos

  • Querer participar activa y voluntariamente.
  • Ser estudiante de 9º, 10° y 11º de colegio público o privado.

¡Anímate a participar!

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen