Cancillería: Voluntariado Virtual en Argentina

La Cancillería de la Konrad Lorenz invita a los estudiantes Konradistas a realizar un voluntariado virtual durante el segundo semestre de 2020.

El programa “Compartí tu idioma” liderado por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires tiene como objetivo que la comunidad en general, incluyendo a los voluntarios, pueda aprender de las distintas culturas del mundo. Así que, los estudiantes de habla hispana que tengan competencias en inglés, portugués, francés o italiano pueden impartir dos clases virtuales a estudiantes de primaria de escuelas de gestión estatal de Buenos Aires.

El voluntariado se desarrollará entre el 20 de septiembre y el 1 de noviembre de 2020.

Una vez finalizado el voluntariado, los participantes recibirán un Certificado de Asistencia del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de agosto

Requisitos de la Convocatoria

-Ser estudiante regular de los programas de pregrado o posgrado de la Konrad Lorenz.

Información Importante: Los voluntarios deben participar en una serie de capacitaciones obligatorias que tendrán lugar los viernes a partir de las 7:30 a.m. hora Colombia y 9:30 a.m. hora Argentina. Consultar el Calendario de Actividades.

Proceso de Inscripción

Los estudiantes interesados deben:

1. Inscribirse en la Plataforma de Movilidad de la Konrad antes del 31 de agosto, adjuntando una Carta de Motivación en la que debes explicar las razones que te motivan a realizar el voluntariado.

2. Cancillería revisará tus documentos y te dará retroalimentación sobre los documentos de postulación para que tu aplicación al programa “Compartí tu idioma” sea exitosa.

3. Diligenciar el Formulario y enviar un correo a study@buenosaires.gob.ar antes del 2 de septiembre a las 10:00 a.m. hora Colombia, adjuntado los siguientes documentos:

-Hoja de vida.

-Carta de motivación, máximo 1 hoja.

-Carta de postulación emitida por Cancillería de la Konrad Lorenz.

-Foto de tu pasaporte.

4. Una vez el estudiante obtenga la aceptación al programa deberá comunicarlo al correo cancilleria@konradlorenz.edu.co.

Mayor Información

Beneficios de realizar un voluntariado para la hoja de vida de un estudiante y el impacto positivo en la sociedad:

La Importancia del Voluntariado

Beneficios e Importancia del Voluntariado

Beneficios del Voluntariado para Buscar Trabajo

¡No pierdas la oportunidad de internacionalizarte con tu alma máter!