Cancillería: Resultados de la Convocatoria Estancia de Investigación Virtual 2020, Universidad Veracruzana de México

La Cancillería de la Konrad Lorenz presenta los resultados de la convocatoria, que tiene el objetivo de colaborar en proyectos de investigación y así fortalecer competencias relacionadas a la ciencia, tecnología e innovación con la Universidad Veracruzana, institución pública de educación superior en México, reconocida como la Institución de mayor impacto en el sureste del país y más importante de Veracruz.

Los 8 estudiantes Konradistas que representarán a la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, en un grupo de 81 estudiantes internacionales, seleccionados para llevar a cabo su estancia virtual de investigación entre el 17 de Agosto y el 11 de Septiembre de 2020 son:

-Karen Banesa Alarcón Arévalo estudiante de Administración de Negocios Internacionales.
Proyecto de investigación: Morir en tiempo de COVID-19. El tema es abordado desde la pobreza y el proceso de empobrecimiento.

-Valentina Blanco Garay estudiante de Psicología.
Proyecto de investigación: Investigación básica en epilepsias del centro de investigaciones cerebrales.

-Juliana Valentina Duarte Valderrama estudiante de Psicología.
Proyecto de investigación: Instituto de salud pública. Evaluación del bienestar, estilos de vida, satisfacción con la imagen corporal en jóvenes.

-Paula Andrea Ordoñez Pérez estudiante de Psicología.
Proyecto de investigación: Terapia de arte en el trabajo de intervención con niños.

-Juan Camilo Torres Torres estudiante de Mercadeo.
Proyecto de investigación: Análisis del discurso de mandatarios del continente americano, en torno al COVID-19 y su influencia en la confianza institucional y conductas de autocuidado.

-María Alejandra Velasco Rodríguez estudiante de Psicología.
Proyecto de investigación: Prácticas parentales y desarrollo psicosocial de los hijos.

-Julián Camilo Velásquez Lancheros estudiante de Psicología.

-Juan Felipe Zamora Rojas estudiante de Psicología.
Proyecto de investigación: Violencia familiar, impulsividad, depresión, ideación e intento suicida como predictores del consumo de drogas en adolescentes mexicanos, brasileños y portugueses. Una experiencia bajo el contexto sociocultural del COVID-19. A cargo del profesor Jorge Luis Arellanez Hernández.

A todos los estudiantes vinculados a este programa, les deseamos un desarrollo exitoso en su estancia virtual de investigación.