Cancillería: Actividades de Internacionalización en Casa

Para la Fundación Universitaria Konrad Lorenz y su Cancillería, es muy importante la internacionalización de la comunidad Konradista. Adquirir nuevas experiencias internacionales, aprender de las diferentes culturas, aportar académicamente a la sociedad, entre otras, son actividades valiosas, por eso se siguen desarrollando en la virtualidad.

La pandemia ha tenido un impacto importante en la cooperación universitaria internacional, especialmente en los programas de movilidad académica para estudiantes, investigadores y docentes de pregrado y posgrado, forzando a las instituciones educativas a generar estrategias para seguir internacionalizando a sus estudiantes desde casa, con experiencias enriquecedoras tanto para su vida académica como para su vida profesional.

Internacionalización en Casa

La Cancillería de la Konrad Lorenz en alianza con otras instituciones internacionales, ha puesto en marcha en los últimos meses diferentes iniciativas apoyadas en las plataformas digitales que favorecen el intercambio del conocimiento y la multiculturalidad de una forma mucho más inclusiva que los programas de movilidad, en las que nuestra comunidad Konradista puede participar.

Orgullo Konradista

Desde el mes de junio, estudiantes de pregrado de la Konrad Lorenz han participado en diferentes programas internacionales, de la siguiente manera:

-Catorce (14) han apoyado proyectos de investigación, liderados por universidades peruanas y mexicanas, en el marco de los programas Delfín y Estancias de investigación de la Universidad Veracruzana en México.

-Siete (7) participan en el Curso de Estudios Asiáticos que les permite ahondar en temas como religión, escuelas filosóficas, historia pre moderna y moderna, la Ruta de la Seda, el siglo XIX, industrialización, expansión de Japón, China y resto de Asia, la Guerra Fría, la Guerra Atómica, Milagro Asiático, nueva economía mundial y revolución 4.0.

-Cuatro (4) toman el curso en Global Teams: Equipos Globales, en el que también participan estudiantes de Perú, México y Paraguay, y que tiene como objetivo lograr en los estudiantes una comprensión más profunda de los problemas locales y globales para proponer nuevas alternativas de solución, y formar ciudadanos globales que impacten positivamente en su entorno.

-Un (1) estudiante cursará el Seminario Internacional “China: Estado y Economía. Entendiendo las claves de su modelo de desarrollo”, que presenta un marco metodológico comparativo para analizar críticamente la manera en la cual el gobierno chino ha transformado la economía de China, mediante un proceso acelerado de urbanización territorial y social.

¡Orgullo Konradista!

Por otra parte, desde las Facultades y Escuelas se están desarrollado diferentes iniciativas que favorecen la internacionalización del aula y el compartir de saber, como Master Class con la Escuela Bancaria y Comercial de México, clases espejo con la Universidad Continental de Perú y la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca en Bolivia.

¡Internacionalización Konradista en casa con la Cancillería!