Biblioteca: Agenda de eventos del mes de octube de 2022

Todos los martes son días para aprender con las actividades de la Biblioteca Juan Alberto Aragón Bateman de la Konrad Lorenz.

Para octubre tenemos webinars para conocer los gestores bibliográficos, software de minería de datos, el aula virtual de biblioteca y Turnitin, entre otros.

¡Prográmate con las siguientes actividades!

• AP Asionáte con Zotero 5.0

Descripción: Zotero es un gestor bibliográfico que nos permite gestionar la información, crear citas y referencias en diversos estilos de citación como las normas APA séptima edición.

Fecha: martes 4 de octubre.
Lugar: Teams.

• Impacto de tu perfil de autor

Descripción: Identifica la importancia de las identidades digitales al momento de darle visibilidad a sus publicaciones. Conoce cómo impacta tu perfil de autor en Scopus y las opciones de normalización que se encuentran disponibles desde la plataforma, te brindaremos tips de autogestión para que tu visibilidad mejore desde una mirada internacional. Registro Previo dando clic aquí.

Fecha: martes 11 de octubre.
Hora: 10:00 a.m. a 12:00 p.m.
Lugar: Zoom.

• Habilidades para el futuro: aula virtual de la Biblioteca Juan Alberto Aragón Bateman

Descripción: En esta sesión conoceremos los contenidos que la Biblioteca Juan Alberto Aragón Bateman ha puesto a disposición de la Comunidad Konradista y que fortalecen tus habilidades informacionales.

Fecha: martes 18 de octubre.
Lugar: Teams.

• Reduce las similitudes en tus trabajos académicos: introducción a Turnitin

Descripción: En esta sesión aprenderás a cargar tus documentos académicos, revisar e interpretar los análisis de similitudes en la herramienta Turnitin.

Fecha: martes 20 de septiembre.
Lugar: Teams.

• Herramientas de apoyo para la enseñanza y aprendizaje

Descripción: Charla enfocada en implementar herramientas para el apoyo de la enseñanza y aprendizaje, integrándolo en el ciclo académico. Haciendo uso de ScienceDirect, Mendeley y Scopus, conoce cómo integrarlas en el aula o en tu día a día como investigador. Registro Previo dando clic aquí.

Fecha: martes 25 de octubre.
Hora: 10:00 a.m. a 12:00 p.m.
Lugar: Zoom.

•  Data Mining: introducción a Orange

Descripción: Exploraremos Orange, un paquete de software integral basado en componentes para el aprendizaje automático y la minería de datos, desarrollado en el Laboratorio de Bioinformática de la Facultad de Informática y Ciencias de la Información de la Universidad de Ljubljana, Eslovenia, junto con la comunidad de código abierto.

Fecha: martes 25 de octubre.
Lugar: Teams.

¡Konradista conéctate con las actividades, te esperamos!

• imagen