Automedicarse contra el COVID-19 es un Comportamiento Riesgoso

El Servicio Médico de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, nos cuenta la importancia de NO automedicarse.

 

En redes sociales y medios de comunicación, ha sido difundida información sobre algunos medicamentos o sustancias que aducen falsamente eficacia en la prevención, tratamiento y/o cura del COVID-19.

 

Esto ha llevado a que muchas personas se automediquen con diferentes sustancias como el desinfectante dióxido de cloro, productos biológicos, vitaminas, e incluso antibióticos o medicamentos que requieren fórmula médica.
Este es un comportamiento riesgoso para la salud.

 

 

Ten en cuenta que…

-El SARS-CoV-2 es un virus de aparición reciente y hasta el momento NO existe un medicamento o sustancia que prevenga o cure la enfermedad causada por este virus.

-La ingesta de medicamentos sin fórmula o control médico representa un peligro para tu salud pues todo medicamento tiene efectos adversos y contraindicaciones para su uso. Algunos de los medicamentos recomendados en redes sociales, pueden generar daño irreversible en los riñones, sangrado gastrointestinal, problemas cardiacos e incluso inducir resistencia a los antibióticos.

-Consumir medicamentos sin indicación médica puede ser más perjudicial que la propia enfermedad.

 

Recuerda que, hasta el momento, la mejor manera de prevenir el COVID-19 es el lavado de manos, el distanciamiento físico, el uso del tapabocas y la higiene respiratoria.

 

¡Educación en Salud con el Servicio Médico!

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen