Aprendiendo Acerca de las Vacunas contra el COVID-19 #2

El Servicio Médico de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz nos brinda información acerca de las vacunas contra el COVID-19.

 

¿Qué tipo de vacunas contra el COVID-19 se están aplicando actualmente en Colombia?

Hasta el momento, en Colombia están siendo aplicadas tres vacunas: Pfizer, Sinovac y Astrazeneca. Se espera que en las próximas semanas inicie la aplicación de otras vacunas como Janssen y Moderna. A continuación, te contamos algunas características de estos biológicos:

Tipos de Vacunas contra el COVID-19

 

¿Puedo elegir qué vacuna aplicarme?

Todas las vacunas incluidas en el Plan Nacional de Vacunación tienen el mismo propósito de proteger a la población colombiana, por ello, el tipo de vacuna que se aplica lo definirá el Ministerio de Salud y Protección Social con base en criterios logísticos y epidemiológicos de cada territorio.

 

¿Cómo se vacunarán a las personas en Colombia?

La vacunación en nuestro país contra el COVID-19 se ha llevado a cabo por criterios de priorización a través de 2 fases y 5 etapas. Para más información te invitamos a consultar la página web del Ministerio de Salud.

Si deseas consultar si ya haces parte de la población priorizada para alguna de las etapas, te invitamos a visitar la página web de Mi Vacuna.

 

¡Vacunarse contra el COVID-19 salva vidas!

 

Consultar y/o Descargar el Protocolo de Bioseguridad

 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen