Alivios Financieros COVID-19 2021-1: Preguntas y Respuestas

Apreciados estudiantes,

A continuación les ofrecemos respuestas a preguntas que se han presentado en relación con los alivios financieros temporales, dispuestos para ustedes por la Fundación Universitaria Konrad Lorenz con ocasión de la pandemia del COVID-19.

¿Qué alivios se otorgaron y para qué periodos aplican?

Aplican para el periodo 2021-1 y se describen a continuación:

1. Alivio del 20% pagando de contado o con entidades financieras antes del 10 de noviembre para estudiantes antiguos y 11 de noviembre para estudiantes nuevos.

2. Alivio del 15% pagando de contado, por crédito ICETEX, Crédito Institucional o con entidades financieras con vencimiento al 11 de diciembre para estudiantes nuevos y 9 de diciembre para estudiantes antiguos.

3. Alivio del 10% con vencimiento al 21 de diciembre para estudiantes antiguos y 23 de diciembre para estudiantes nuevos pagando de contado efectivo, por crédito ICETEX, Crédito Institucional o con entidades financieras.

4. Exoneración de los derechos de inscripción para estudiantes nuevos.

5. No pago de valores adicionales por matrícula extraordinaria o extemporánea.

6. Alivio del 30% sobre los derechos pecuniarios correspondientes a cursos intersemestrales de enero y mitad de año en 2021.

7. Descuento del 30% en el valor de los derechos de grado. Se fijó un valor único para pregrado y posgrado.

¿Estos alivios se darán en adelante?

No. Los alivios son temporales y aplican única y exclusivamente para el periodo 2021-1. Son medidas temporales y excepcionales para mitigar las dificultades económicas y financieras que se presentan por la pandemia del COVID-19. El valor de derechos de grado se redujo en un 30% para todo el 2021 y aplicará en adelante con los incrementos anuales que fije el Consejo Superior.

¿Quién puede acceder al alivio del 20%?

El alivio del 20% es para los estudiantes que paguen de contado o con créditos con entidades financieras y cancelen dentro de los plazos establecidos (informados en la primera respuesta).

¿Los estudiantes con crédito ICETEX y Crédito Institucional qué alivios pueden obtener?

Los estudiantes que financian su semestre con ICETEX o Crédito Institucional gozan de los alivios del 15% y 10% si legalizan dichos créditos dentro de las fechas establecidas (informadas en la primera respuesta).

¿Qué tipo de financiación realiza la Institución?

La Konrad Lorenz financia una parte del valor de la matrícula para ser pagadera en cuotas durante el semestre. Para los estudiantes nuevos que se inscriban al Programa “Anticípate” el pago se realiza en cuotas iguales antes de iniciar el semestre y durante éste y para los estudiantes antiguos la financiación es por el 50% del valor de la matrícula.

¿Qué otras condiciones existen para acceder al Crédito Institucional?

El estudiante que quiera acceder al crédito 2021-1 deberá estar a paz y salvo con la Institución por compromisos adquiridos anteriormente.

¿Puedo acceder a un crédito que me financie el 100% de mis estudios?

Los estudiantes que necesiten financiar el 100% del valor de la matrícula tienen la opción de aplicar al ICETEX. Esta entidad tiene diferentes modalidades de créditos de corto, mediano y largo plazo. Para el periodo 2020-2, el ICETEX está otorgando créditos sin codeudor.

Quiero pedir el Crédito Institucional para el periodo 2021-1, ¿Qué debo hacer?

Enviar un correo a atencion.financiero@konradlorenz.edu.co.

Tengo dificultades para pagar las cuotas que quedan de 2020-2, ¿Qué debo hacer?

Revisamos cada caso para dar una respuesta de acuerdo a la solicitud, favor enviar correo a atencion.financiero@konradlorenz.edu.co.

Tengo inquietudes adicionales. ¿A dónde puedo dirigirme para aclarar estas dudas?

Enviar un correo a atencion.financiero@konradlorenz.edu.co o contactarse a través de la plataforma Teams con las siguientes personas:

Para Crédito ICETEX: rosa.virguez@konradlorenz.edu.co

Para Crédito Institucional:

Atención Telefónica: 347211 ext. 103, 109, 174, 178

¿Cómo puedo revisar el recibo de matrícula?

Puedes revisar el valor a pagar a través de nuestra plataforma de Pagos en Línea.

¿Los recibos de matrícula mostrarán los alivios anunciados?

Sí. Estos mostrarán con claridad cuál es el valor que se debe pagar y la fecha de vencimiento en cada periodo.