Agenda Construye tu perfil internacional 2023-2

Con el objetivo de proveer a los miembros de la Comunidad Konradista de herramientas prácticas que les permitan continuar formarse como ciudadanos globales, se realizarán varias actividades durante el primer y segundo semestre del 2023 en el marco de Construye tu perfil internacional, organizado por la Cancillería de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

A continuación, conoce la agenda del segundo semestre académico:

1. Segundo Taller de finanzas personales para proyectos de Internacionalización

Este taller tiene como objetivo compartir una serie de estrategias de planeación financiera, para que la comunidad konradista conozca cómo organizar sus finanzas para participar en procesos de movilidad internacional: cursos cortos, intercambios académicos, prácticas internacionales, posgrados en el exterior, entre otros.

Fecha: 29 de agosto.

Hora: 2:00 p. m. a 3:30 p. m.

Lugar: Virtual.

Conferencista: Jenny Paola Lis Gutierrez, docente de la facultad de la Escuela de Negocios de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz

Link de la transmisión virtual.

2. Importancia de una movilidad internacional. Casos de éxito

En esta sesión, estudiantes y graduados konradistas compartirán sus experiencias de movilidad internacional a través de las convocatorias ofertadas desde Cancillería y cómo estas han aportado significativamente en su proceso académico, personal e intercultural.

Fecha: 7 de septiembre.

Hora: 4:00 p. m. a 5:00 p. m.

Lugar: Virtual.

Conferencista: Silvia Cárdenas, graduada del Programa de Psicología, Yulieth Mendoza, estudiante del Programa de Psicología y Jhonatan Pulido, estudiante del Programa de Administración y Negocios Internacionales.

3. Segundo taller: Construye tu hoja de Vida internacional

En este segundo taller, nuestra líder de Servicios a Graduados, Ingrid Tatiana Fuentes, compartirá algunos lineamientos sobre cómo elaborar tu hoja de vida para proyectos de internacionalización.

Fecha: 27 de septiembre.

Hora: 4:00 p. m. a 5:00 p. m.

Lugar: Auditorio de bienestar.

Conferencista: Ingrid Tatiana Fuentes, Líder de Servicios a Graduados de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

Link de transmisión virtual.

4. Comunicación Intercultural: ¿Qué es cultura y cómo influye nuestra manera de pensar, comunicar e interactuar?

Identificar diferencias, reconocer intuitivamente las señales de otras culturas y saber cómo comunicarse con ellas, es parte fundamental del pensamiento global.
Eline Hoffman de University of Applied Sciences Utrecht – Países Bajos, como experta en comunicación intercultural, nos enseñará al respecto.

Fecha: 5 de octubre.

Hora: 9:30 a. m. a 10:30 a. m.

Lugar: Virtual.

Conferencista: Eline Hofman, Senior lecturer in Professional Skills Spanish & Intercultural Communication, University of Applied Sciences Utrecht.

5. Segundo taller: Elabora tu carta de motivación

En esta sesión, Néstor Navarrete, Asesor de portafolio Oficina de Relaciones Internacionales del ICETEX y experto en procesos de internacionalización desde esta entidad pública, nos compartirá algunas consideraciones a tener en cuenta para que tu carta de motivación tenga mayores probabilidades éxito en el marco de postulaciones para estudios en el exterior.

Fecha: 30 de octubre.

Hora: 5:00 p. m. a 6:00 p. m.

Lugar: Auditorio de Bienestar.

Conferencistas: Néstor Navarrete – Asesor de portafolio Oficina de Relaciones Internacionales del ICETEX.