Acto de bienvenida a estudiantes de intercambio 2019-II

Como cada semestre, la Oficina de Cancillería recibió a un nuevo grupo de alumnos que vienen a nuestra Institución a continuar con su formación académica. Mediante una Jornada de Orientación se les dio la bienvenida a nueve estudiantes y se les brindó información valiosa para su estadía.

“Sabemos que no es una decisión fácil y que este tipo de experiencias tienen picos altos y bajos. Por eso queremos acompañarlos durante todo el proceso, orientarlos y estar a su entera disposición en todo momento”. Estas fueron las palabras con las que nuestra Directora de Relaciones Interinsitucionales, Eva Fanjul, dio inicio al acto de bienvenida para los alumnos de intercambio del periodo 2019-II, el pasado viernes 19 de julio.

Al evento igualmente asistieron el Decano de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías, Carlos Díez; el Director del Programa de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial, Nelson Vargas; y el Director del Programa de Administración de Negocios Internacionales, Jamer Rusinque. Cada uno extendió un caluroso saludo a los nuevos miembros de la comunidad konradista y les ofreció un panorama general de nuestra Institución.

“Les doy la bienvenida en nombre de todas las directivas de la Institución. Quiero felicitarlos porque sé que no es fácil tomar la decisión de estudiar en otro país. Los invito a conocer mucho de la cultura, a dialogar con las personas y a vivir la mayor cantidad de experiencias que puedan. Lo más importante es que se lleven un mensaje y lo puedan replicar en sus países”, señaló el Director Jamer Rusinque.

Los estudiantes, procedentes de México, Holanda, Perú y Bolivia, también tuvieron la oportunidad de expresar sus expectativas frente a esta acción de movilidad. Fue el caso de Bianca Rodríguez, mexicana que formará parte del Programa de Administración de Negocios: “Tengo muchas expectativas con este intercambio. Me interesa conocer más la cultura colombiana, aprender muchas cosas, ver cómo enfocan la carrera en Suramérica y cuáles son las diferencias frente a México”.

En este mismo sentido, Eduardo, alumno mexicano de Mercadeo, indicó: “Me llama mucho la atención cursar la materia de Neuromarketing porque en mi país la dan en pocas universidades. Mi deseo es adquirir conocimientos y poder replicarlos en mi país”.

De esta manera, se cumplió con el acto de bienvenida a los nueve estudiantes de intercambio que continuarán su proceso de formación académica en los programas de Mercadeo, Negocios, Psicología e Ingeniería Industrial.