Actividad académica en la Konrad Lorenz

Viernes, octubre 24

Medidas excepcionales por el paro

Una vez en normalidad académica, queremos reiterarles que hemos acordado con los Decanos de las Facultades de Psicología, Matemáticas e Ingenierías y de la Escuela de Negocios las medidas excepcionales que se decidieron relacionadas con las faltas de asistencias, evaluaciones y avances en las diferentes temáticas de las asignaturas, las cuales exponemos a continuación:

1. Aquellos estudiantes que no pudieron asistir a las clases de las asignaturas por las dificultades en el transporte público y en ellas se realizaron evaluaciones dentro de los tres días de paro (desde el lunes 20 al miércoles 22 de octubre), podrán presentar supletorios sin ningún costo siguiendo el respectivo trámite.
  2. Los profesores que adelantaron temas durante el paro de transporte establecerán e informarán a los estudiantes, las jornadas de recuperación o las estrategias pertinentes incluyendo el uso de las aulas virtuales, en las asignaturas donde se presentaron faltas de asistencia justificadas por las dificultades de desplazamiento, con el fin de cumplir con lo previsto en los planes analíticos, previo acuerdo con la Coordinación Académica de cada Facultad o Escuela.
  3. Las faltas de asistencia generadas durante la jornada de paro, no serán tenidas en cuenta en el porcentaje de ausencia de los cursos.

Estas disposiciones aplican tanto para la jornada diurna como nocturna y para todos los programas académicos.

Recuerden que todas las medidas las tomamos pensando siempre en el beneficio de ustedes, en que logren los objetivos de aprendizaje de sus carreras y en su seguridad y bienestar.

Quedamos atentos a resolver cualquier inquietud al respecto.

Lina Uribe Correa
Vicerrectora Académica
Fundación Universitaria Konrad Lorenz

Actualizado 24 de octubre, 11 a.m.

Jueves, octubre 23

Los distintos medios de la ciudad están informando que el paro ha sido levantado luego de un acuerdo entre los transportadores y la Alcaldía, por lo cual se restablece la normalidad académica en la institución.

Ver noticia en El TiempoActualizado 23 de octubre, 7:00 a.m.

Miércoles, octubre 22

La Rectoría de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz informa que hoy miércoles 22 de octubre continuará la realización de clases en la jornada nocturna. Dando continuidad a las excepciones que se han definido durante los días del paro, quienes tengan dificultades de orden público, de movilidad o que no puedan llegar a sus clases, no se verán afectados por faltas de asistencia ni evaluaciones.

Todos los casos de atrasos derivados de esta situación de fuerza mayor, podrán ser resueltos posteriormente en acuerdo con los docentes, quienes tendrán el respaldo institucional para realizar las acciones que consideren nesesarias con el fin de cumplir con los contenidos y objetivos de sus asignaturas. El propósito de la institución es mantener la actividad académica sin poner en riesgo ni causar perjuicios a los estudiantes.

Actualizado 22 de octubre, 3:00 p.m.

Miércoles, octubre 22

La Vicerrectoría Académica de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz informa que se ha previsto continuidad de las clases en la jornada diurna el miércoles 22 de octubre. Dadas las circunstancias, quienes observen dificultades de orden público en los sectores de residencia o movilización o que por dificultades en el transporte público no puedan llegar a la Institución, no se verán afectados por faltas de asistencia o evaluaciones. Se solicita estar atentos a las novedades que se puedan presentar en relación con las actividades de la jornada nocturna del miércoles, que serán publicadas en esta misma página.

21 de octubre, 7:20 p.m.

Martes, octubre 21

La Vicerrectoría Académica de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz informa que habrá continuidad de las clases en la jornada nocturna el día de hoy martes 21 de octubre. Dadas las circunstancias, quienes por dificultades en el transporte público no puedan llegar a la Institución, no se verán afectados por faltas de asistencia o evaluaciones. Se solicita estar atentos a las novedades que se presenten en relación con las actividades de mañana miércoles, 22 de Octubre de 2014.

Estamos tomando las decisiones que mejor favorezcan a los estudiantes en esta circunstancia de fuerza mayor. A los profesores se les ha comunicado la situación, ellos son conscientes y establecerán soluciones que en cada caso sean necesarias, siempre buscando cumplir con los objetivos y contenidos trazados en los cursos.

21 de octubre, 3:00 p.m.

Lunes, octubre 20

Hacia las 6 p.m. y dada la situación general de movilidad en la ciudad, la Vicerrectoría Académica de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz informa que se suspenden las clases en la jornada nocturna en el día de hoy, lunes 20 de octubre, con el fin de garantizar la integridad y seguridad de los miembros de la comunidad académica y un óptimo regreso a casa, ante el paro de transporte público en la ciudad de Bogotá. Las clases se reanudarán el martes 21 de octubre de 2014.