Mercadeo
Nos encargamos de todo, permítenos asesorarte. ¡Contáctanos!
Estudia Mercadeo en la Konrad
Nuestro programa de Mercadeo es el primero Acreditado Internacionalmente en el país.
Tipo de Formación
Profesional Universitaria
Modalidad
Presencial
Ciudad
Bogotá
Duración
9 Semestres
Créditos
152
Resolución
22688 del 29/12/2014
Codigo SNIES:
53416

El programa de Mercadeo de la Konrad Lorenz le proporciona al profesional en formación herramientas aplicables a los diferentes sectores industriales, comerciales y de servicios, desarrollando competencias para estudiar los mercados en un contexto globalizado. Partiendo de procesos de creación de valor y conocimientos profundos del consumidor, el estudiante fortalece la creación de objetivos y diseño de estrategias acordes al producto/servicio y al posicionamiento de la marca que está impulsando para lograr una mayor competitividad empresarial.

Horarios:

  • Diurno con actividades que varían de lunes a viernes, entre las 6:45 a.m. y las 5:30 p.m.
  • Nocturno con actividades de lunes a viernes de 6:00 p.m. a 9:45 p.m. y los sábados entre las 6:45 a.m. y las 6:00 p.m. Habitualmente las clases van hasta las 2:00 p.m.

El Profesional en Mercadeo Konradista posee las competencias necesarias para crear propuestas de valor, orientadas a la satisfacción del consumidor y a la generación de utilidades en las empresas.

Sabe aplicar los hallazgos provenientes de la investigación científica del consumidor y los modelos de medición de la percepción de valor, formulando con la información obtenida, estrategias de mercadeo exitosas.

Es capaz de establecer los sistemas de soporte a las decisiones de mercadeo, identificando tendencias macro-económicas, micro-económicas, del mercado y de la competencia.

Utiliza su sólida formación económica y administrativa para formular planes estratégicos de mercadeo conducentes al logro de objetivos corporativos.

El Profesional en Mercadeo Konradista podrá desempeñarse en el ámbito ejecutivo y directivo como director de:

  • Mercadeo: desarrollando funciones de gestión de demanda y administración de recursos, con la capacidad de liderar la integración de toda la red de colaboradores de la organización.
  • Comunicaciones: teniendo a cargo la construcción y comunicación de marca, que incluye decisiones respecto a la pertinente utilización de instrumentos de comunicación con sus respectivos planes de medios.
  • Unidades estratégicas de negocios: liderando todos los procesos de mercadeo en la unidad, incluyendo categorías, líneas y portafolios de productos y servicios.
  • Logística: implementando acciones que permitan la sincronización de todos los factores de la cadena de abastecimiento y haciendo uso de las últimas tecnologías aplicadas en dicho ámbito.
  • Comercial: liderando la gestión de las fuerzas de ventas de cualquier tipo de organización.
  • Trade marketing: en la gestión de categorías y la implementación de estrategias dirigidas a los puntos de venta.
  • Además, está en la capacidad de participar en o liderar equipos interdisciplinarios, orientados a dirigir, planear, coordinar y desarrollar planes estratégicos.
  • Laboratorio de Neurociencias Aplicadas Neuro-K. Conoce más
  • Cámara de Gesell. Conoce más
  • Laboratorio Training Center. Conoce más
  • Base de datos globales Passport de Euromonitor.
  • Simuladores especializados en Mercadeo (Cesim y Markstrat).
Admisiones
Proceso de Admisiones
¿Cómo ingreso a la Konrad?
Ayuda en Línea
Preguntas Frecuentes
Medio Universitario
Bienestar Integral
Orientación Profesional
Adaptación a la Vida Universitaria
Inversión
Becas
Reconocemos la Excelencia Académica
Financiación
Opciones de Pago
¡En la Konrad hallarás!
  • Un perfil ocupacional superior que te brinda fuerte formación en Psicología del Consumidor, Neuromarketing, Investigación de Mercados, Comunicación Estratégica, Logística y Distribución Internacional, Administración Financiera y de Organizaciones, Inteligencia de Negocios y Gerencia Estratégica.
  • Una carrera que te brinda la oportunidad de tomar materias principales del programa en inglés, a partir de 7° semestre.
  • Experiencias y docentes internacionales, como cursos de verano, salidas anuales al exterior, intercambios y prácticas internacionales.
  • Doble titulación con la carrera de Administración de Negocios Internacionales, en máximo 3 semestres adicionales.
  • La mejor relación calidad – costo en un ambiente de respeto y tolerancia..
Instagram
Nos encargamos de todo, permítenos asesorarte. ¡Contáctanos!
Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.