Diplomado en Sistemas de Evaluación Aplicadas a la Gestión Estratégica del Talento Humano
  • Tipo de programa: Diplomado
  • Fecha de inicio: 14 de octubre de 2021
  • Fecha de finalización: 03 de diciembre de 2021
  • Número de horas: 90 horas sincrónicas
  • Modalidad: sincrónica remota
  • Horario: jueves y viernes de 06:15 p.m. a 09:30 p.m. y sábados 8:00 a.m. a 11:45 a.m.
  • Precio normal (hasta el 30 de septiembre): $ 1.300.000 COP (USD 342 Sujeto al valor de la tasa de cambio del día de pago)
  • Descuento por pronto pago (hasta el 01 de septiembre): $ 1.170.000 COP
  • Comunidad Konradista (hasta el 30 de septiembre): $ 1.105.000 COP

La evaluación realizada con el apoyo de pruebas, cuestionarios y/o inventarios es fundamental para el trabajo de los profesionales que ejercen un rol de liderazgo en la organización, ya que la medición es fundamental para tomar decisiones informadas y monitorear las estrategias implementadas; sea como gerentes o coordinadores de cualquier dependencia o como líderes de la gestión del talento humano.

Este diplomado presenta información clave sobre la identificación y uso de estas herramientas para fundamentar la toma de decisiones relacionada con la planeación, la selección, el relacionamiento, el desarrollo y el seguimiento a los equipos de trabajo.  Los temas desarrollados se abordarán tanto desde la perspectiva de la gestión del talento humano como de la gerencia de procesos y la gerencia general, en proyectos organizacionales de optimización y cambio, que requieran del compromiso y alineación del talento humano en todas sus instancias.

OBJETIVO GENERAL

Fundamentar el uso de instrumentos y técnicas de evaluación que faciliten la toma de decisiones relacionadas con los líderes, equipos de trabajo y colaboradores, tanto desde la perspectiva gerencial global, como desde la gestión del talento humano; así mismo, analizar las aplicaciones y tendencias de este tipo de instrumentos y técnicas en el ámbito nacional e internacional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Identificar los principales elementos de la evaluación en el ámbito laboral, teniendo en cuenta los aspectos éticos para el uso de pruebas e instrumentos de evaluación.
  • Realizar un plan de evaluación según los requerimientos organizacionales: del equipo de trabajo a la gestión organizacional.
  • Fundamentar la toma de decisiones sobre los equipos de trabajo de acuerdo con la información que proveen los instrumentos y técnicas de evaluación.
  • Evaluación en el ámbito laboral: importancia y aspectos técnicos y éticos
  • Aplicaciones de las pruebas psicotécnicas para la toma de decisiones relacionadas con la gestión del talento humano
  • La entrevista como apoyo a la toma de decisiones gerenciales.
  • Evaluación de competencias: aportes y consideraciones técnicas.
  • Evaluación de inteligencia y aptitudes: aportes y consideraciones técnicas.
  • Evaluación de personalidad: aportes a la conformación de equipos de trabajo.
  • Evaluación y apoyo a los procesos de cambio organizacional.

El diplomado es un programa 100% online que se desarrolla a través de un ambiente virtual, donde los participantes interactúan con los diferentes recursos de aprendizaje, permitiendo la apropiación y construcción de conocimientos.

Para el desarrollo de las actividades de aprendizaje se contará con el acompañamiento y retroalimentación de un tutor, desarrollaran clases en vivo en el cual profesor/experto atiende y profundiza en temas y conceptos de acuerdo con las inquietudes de los participantes.  Así mismo en el proceso formativo se desarrollarán trabajos prácticos y en cada uno de los diferentes módulos de formación y se retroalimentarán por parte del tutor.

Se desarrollarán actividades de trabajo autónomo, colaborativo, desarrollo de actividades y evaluación de aprendizajes, acompañado por profesores-tutores expertos.

¿Decidiste tomar este curso?

¡Felicitaciones! puedes realizar tu inscripción y pago en línea, a través de nuestra Plataforma de Servicios Financieros. Por favor, ten en cuenta que al realizar el proceso, aceptas los términos y condiciones del programa. Luego de la inscripción, recibirás la orientación necesaria por parte de uno de nuestros asesores sobre la documentación necesaria (si el curso lo requiere) y sobre el inicio de clases.

Proceso de Admisiones
¿Cómo ingreso a la Konrad?
Ayuda en Línea
Medio Universitario
Bienestar Integral
Orientación Profesional
Adaptación a la Vida Universitaria
Reconocemos la Excelencia Académica
Opciones de Pago
¡Más cosas geniales!
  • Con tu talento y potencial, en la Konrad tienes la oportunidad de participar en proyectos, ampliar tu visión, ¡Construir el mundo que quieres!
  • Te beneficiarás del excelente reconocimiento que se han ganado nuestros egresados en muchas empresas en el país y en el extranjero.
La Fundación Universitaria Konrad Lorenz se reserva el derecho de aplazar o cancelar los programas de Educación Continua, cuando no cuente con el número de personas matriculadas requeridas para su realización. Cuando esto suceda, se informará con antelación.
Nos encargamos de todo, permítenos asesorarte.