Curso para lograr el equilibrio entre la vida personal y laboral

En el desarrollo de este curso se van a mover cimientos: se hablará de pérdidas materiales y humanas (de seres queridos que se han ido de nuestro lado, que han fallecido); se hablará de la muerte, sí, esa palabra que no nos gusta escuchar. Pero también, este espacio estará diseñado para brindar herramientas a los participantes para que desarrollen o fortalezcan competencias relacionadas con: manejo del estrés laboral/burnout, manejo del duelo en sus diferentes etapas, liderazgo, comunicación efectiva e inteligencia emocional, y temas tendientes a mejorar la salud mental de los colaboradores y que, por ende, impulsen el desempeño individual y la productividad organizacional.

• Tipo de programa: curso
  • Fecha de Inicio: 14 de junio de 2023
  • Fecha de finalización: 6 de julio de 2023
  • Número de horas: 45 horas
  • Modalidad: Sincrónico remoto
  • Horario: miércoles, jueves y viernes de 6:15 p.m a 9:30 p.m
  • Precio Normal (hasta el 31 de mayo): $750.000 COP (USD 160* Sujeto al valor de la tasa de cambio del día de pago)
  • Descuento por pronto pago (hasta el 03 de mayo): $675.000 COP
  • Comunidad Konradista (hasta el 31 de mayo): $637.500 COP

OBJETIVO GENERAL

​​​​Brindar herramientas para que desarrolle y fortalezca competencias relacionadas con manejo del estrés laboral/burnout, manejo del duelo en sus diferentes etapas, desarrollo de habilidades de resiliencia, liderazgo, comunicación efectiva e inteligencia emocional y como consecuencia, fortalezca habilidades blandas relacionadas con: relaciones interpersonales, trabajo en equipo y autocontrol.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• ​Explicar la naturaleza psicológica del estrés y el burnout y brindar herramientas para el desarrollo de habilidades para su manejo.
  • ​Dar a conocer las diferentes etapas del duelo en las personas y brindar herramientas para el desarrollo de habilidades en resiliencia y manejo efectivo del duelo.
  • ​Explicar qué es el liderazgo, qué es el liderazgo jerárquico, qué es el liderazgo redárquico y su impacto sobre el desempeño y la productividad organizacional. Y brindar herramientas para el desarrollo de habilidades.
  • ​Conceptuar sobre qué es la comunicación, la comunicación organizacional, sus diferentes etapas de desarrollo, su impacto en el contexto de trabajo y proponer a los asistentes herramientas para el desarrollo de habilidades para su manejo.
  • ​Precisar acerca de lo que es la inteligencia emocional desde la disciplina de la psicología, diferenciando entre emoción y sentimiento y presentando a los asistentes herramientas para el desarrollo de habilidades para su manejo.
  • ​Fortalecer habilidades blandas relacionadas con: relaciones interpersonales, trabajo en equipo y autocontrol.
  1. Estrés – burnout..
  2. Duelo y resiliencia.
  3. Liderazgo estratégico.
  4. Comunicación efectiva.
  5. Inteligencia emocional.
  6. Habilidades blandas: Relaciones interpersonales, trabajo en equipo, autocontrol y manejo del tiempo.

Está dirigido a todo el público que esté interesado en conocer y aprender estrategias para lograr el equilibrio entre la vida personal y laboral.

Datos de Contacto Admisiones

Correo: admisiones@konradlorenz.edu.co
Línea de Servicio y Admisiones: (+57) 601 347 2311

Proceso de Admisiones
¿Cómo ingreso a la Konrad?
Ayuda en Línea
Medio Universitario
Bienestar Integral
Orientación Profesional
Adaptación a la Vida Universitaria
Reconocemos la Excelencia Académica
Opciones de Pago
Quiero Inscribirme en Línea

¿Decidiste tomar este curso?

¡Felicitaciones! puedes realizar tu inscripción y pago en línea, a través de nuestra Plataforma de Servicios Financieros. Por favor, ten en cuenta que al realizar el proceso, aceptas los términos y condiciones del programa. Luego de la inscripción, recibirás la orientación necesaria por parte de uno de nuestros asesores sobre la documentación necesaria (si el curso lo requiere) y sobre el inicio de clases.

Inscribirme

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz se reserva el derecho de aplazar o cancelar los programas de Educación Continua, cuando no cuente con el número de personas matriculadas requeridas para su realización. Cuando esto suceda, se informará con antelación.

¡Nos encargamos de todo, permítenos asesorarte!

Contáctanos

• imagen