Curso en Telepsicología y Teleterapia

• Fecha de Finalización: 23 de noviembre de 2022
  • Número de horas: 24 horas sincrónicas remotas
  • Modalidad: sincrónica remota
  • Horario: martes, miércoles y jueves de 06:00 p.m. a 08:15 p.m.
  • Precio Normal (hasta el 03 de octubre): $740.000 COP (USD 170* Sujeto al valor de la tasa de cambio del día de pago)
  • Descuento por pronto pago (hasta el 16 de septiembre): $666.000 COP
  • Comunidad Konradista (hasta el 03 de octubre): $629.000 COP

OBJETIVO GENERAL

Brindar los elementos conceptuales, técnicos y de habilidades requeridas para el desarrollo de las intervenciones psicológicas mediadas por tecnologías de la información y comunicación en el campo de la psicología clínica.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Conocer las diferentes modalidades de prestación del servicio de telepsicología, sus ventajas y desventajas.
  2. Tomar decisiones basadas en la evidencia para la evaluación e intervención psicológica por medio de las TIC.
  3. Conocer la evidencia de las mejores prácticas para la prestación de servicios de telepsicología.
  4. Ajustar la prestación de sus servicios a las condiciones de atención online teniendo en cuenta las características de la población en cuanto a curso de vida, idioma y características culturales.
  5. Desarrollar un contexto de prestación del servicio adecuado a nivel físico y virtual.
  6. Tomar decisiones informadas acerca de las características de la tecnología usada para la prestación del servicio.
  7. Mostrar comprensión y respeto por los lineamientos éticos y la regulación de la prestación de servicios psicológicos por medio de TIC.

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación TIC tiene una larga historia en la psicología y en la intervención clínica, desde el uso de correspondencia física para el apoyo o seguimiento del consultante en el Siglo XIX, pasando por sistematización de pruebas psicométricas o la aparición de sistemas inteligentes para desarrollar intervenciones clínicas en la década de los 60s del siglo XX, hasta el desarrollo especifico de aplicaciones y software para intervención en el siglo XXI. Con los avances tecnológicos desarrollados en las últimas décadas y especialmente con la aparición del internet en la década de los 80s, se marca una tendencia que ha sido imparable y que ha representado para la psicología retos y oportunidades.

El uso de herramientas tecnológicas en psicología clínica ha tenido básicamente dos implicaciones: la intervención de problemas psicológicos surgidos del uso frecuente y problemático de estas (cibermatoneo, adicción al internet o a los videojuegos, acoso y abuso sexual por internet, entre otros) y el aprovechamiento de estas herramientas para prestar servicios psicológicos, asegurar el acceso oportuno  y ampliar la cobertura de estos servicios. En este curso haremos una revisión del uso de las TIC para la atención clínica así como los elementos que requieren reflexión con el fin de garantizar el ejercicio ético y responsable.

1. Definición de telepsicología e historia de aplicaciones en psicología clínica
  2. Elementos regulatorios y consideraciones éticas
  3. Evidencia empírica de efectividad de las intervenciones psicológicas mediante TIC.
  4. Habilidades para la prestación de servicios de telepsicología
    • Habilidades clínicas
    • Telepresencia
    • Establecimiento de relaciones terapéuticas.
  5. Diseño ambiental del espacio de prestación de servicios de telepsicología
  6. Aspectos técnicos requeridos para el manejo de las TIC en la intervención clínica.
  7. Competencias para el desarrollo de intervenciones clínicas de baja y alta intensidad por medio de las TIC
  8. Intervención en crisis y primeros auxilios psicológicos por medio de TIC
  9. Modalidades de prestación de servicios por telepsicología
    1. Intervenciones telefónicas
    2. Intervenciones mediante el uso de apps
    3. Intervenciones autoguiadas
    4. Videoconferencia
    5. Realidad virtual
    6. Otras estrategias
  10. Limitaciones de los servicios de atención psicológica por medio de las TIC.

¿Decidiste tomar este curso?

¡Felicitaciones! puedes realizar tu inscripción y pago en línea, a través de nuestra Plataforma de Servicios Financieros. Por favor, ten en cuenta que al realizar el proceso, aceptas los términos y condiciones del programa. Luego de la inscripción, recibirás la orientación necesaria por parte de uno de nuestros asesores sobre la documentación necesaria (si el curso lo requiere) y sobre el inicio de clases.

Datos de Contacto Admisiones

Correo: info@konradlorenz.edu.co
Línea de Servicio y Admisiones: (+57) 601 347 2311

Proceso de Admisiones
¿Cómo ingreso a la Konrad?
Ayuda en Línea
Medio Universitario
Bienestar Integral
Orientación Profesional
Adaptación a la Vida Universitaria
Reconocemos la Excelencia Académica
Opciones de Pago
¡Más cosas geniales!
  • Con tu talento y potencial, en la Konrad tienes la oportunidad de participar en proyectos, ampliar tu visión, ¡Construir el mundo que quieres!
  • Te beneficiarás del excelente reconocimiento que se han ganado nuestros egresados en muchas empresas en el país y en el extranjero.
No images found!
Try some other hashtag or username
Nos encargamos de todo, permítenos asesorarte.

Contáctanos

• imagen