Curso en Marketing de sostenibilidad

Estamos en un mundo en crisis ambiental y social, donde se requiere entender la problemática de fondo, para tomar acciones contundentes que frenen y mitiguen los impactos del consumismo.

Estos conocimientos y habilidades se deben desarrollar especialmente en líderes, docentes y estudiantes de Marketing, quienes se ven enfrentados al desafío de nuevos mercados, nuevas generaciones, nuevos consumidores digitales, en busca de productos y servicios de “valor”, amigables con el medio ambiente, en un entorno de responsabilidad social, dignificando al ser humano, cerrando brechas sociales y mejorando la calidad de vida.

• Tipo de programa: Curso
  • Fecha de Inicio: 28 de octubre de 2022
  • Fecha de Finalización: 25 de noviembre de 2022
  • Número de horas: 40 horas sincrónicas remotas
  • Modalidad: sincrónica remota
  • Horario: viernes de 06:15 p.m. a 09:30 p.m. y sábados de 08:00 a.m. a 11:45 a.m.
  • Precio Normal (hasta el 14 de octubre): $750.000 COP (USD 179* Sujeto al valor de la tasa de cambio del día de pago)
  • Descuento por pronto pago (hasta el 30 de septiembre): $675.000 COP
  • Comunidad Konradista (hasta el 14 de octubre): $637.500 COP

OBJETIVO GENERAL

Este programa identifica los problemas ambientales y sociales, en contraste con los autores y líneas de pensamiento eco céntrico a través de la historia, centrando el interés en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como punto de partida hacia el Marketing de sostenibilidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Busca despertar la conciencia y el sentido crítico de debate, partiendo de las diferencias entre el Marketing tradicional y el Marketing de sostenibilidad, permitiendo así, analizar y replantear la función del Marketing, con una visión holística fundamentada en la problemática social y ambiental, dándole un nuevo sentido a esta disciplina.
  • Cada participante realiza su proceso personal de despertar de la conciencia, para valorar, amar la tierra, y comprometerse con su cuidado y preservación, asumiendo su responsabilidad.
  • Se ahondará en los conceptos y aplicaciones del Marketing de sostenibilidad, de tal forma que al final del curso cada participante este en capacidad de presentar una propuesta de transformación o de innovación, aplicando soluciones de valor, hacia su desempeño profesional.

Unidad 1. ODS, Realidad y fundamentación ambiental (10 horas)

• Problemática ambiental, económica, social y política, contaminación, impactos y tensiones.
  • Principales visiones, abordajes, pensadores ambientales, y su evolución en la línea del tiempo.
  • Generalidad de los 17 objetivos del desarrollo sostenible (ODS), importancia, impacto, visión 2030 y relación con la actividad del Marketing de sostenibilidad.

Unidad 2. Marketing de sostenibilidad (10 horas)

• Concepto, importancia y evolución de los principios de la sostenibilidad. Marketing de sostenibilidad: definición, dimensiones y principios.
  • Marketing tradicional vs Marketing de sostenibilidad, análisis e identificación de sus diferencias y enfoques
    fundamentales.
  • El papel del Marketing tradicional en el consumismo y su responsabilidad en la problemática ambiental y social.
  • La ética del Marketing de sostenibilidad

Unidad 3. Conciencia ambiental y consumo responsable (10 horas)

• Actividad personal de conexión y valoración del medio ambiente, saberes ancestrales y despertar de la conciencia, hacia el cuidado y la preservación eco ambiental.
  • Las huellas ecológicas, impacto y relación con el Marketing de sostenibilidad.
  • Herramientas para tener y fomentar el consumo responsable.
  • Explorar y descubrir el sentido del desarrollo y bienestar, partiendo de una concepción integradora desde las visiones económicas, sociales, políticas y ecológicas basadas en el cuidado, preservación del medio ambiente.

Unidad 4. Ejecución del Marketing de sostenibilidad (10 horas)

• Pilares, estructura, cadena de valor, economía circular e integración del Marketing de sostenibilidad.
  • Potencialidades, visión de negocio, ideas creativas, hacia el desarrollo de productos y/o servicios de valor, como soluciones socio ambientales.
  • Estrategias y variables del Marketing Mix hacia la sostenibilidad.
  • Revisión y exposición de trabajos finales.

Líderes de marketing, Estudiantes de diversas disciplinas en busca de orientar sus conocimientos y acciones hacia las nuevas tendencias ambientales y de sostenibilidad, docentes, emprendedores y empresarios.

Datos de Contacto Admisiones

Correo: admisiones@konradlorenz.edu.co
Línea de Servicio y Admisiones: (+57) 601 347 2311

Proceso de Admisiones
¿Cómo ingreso a la Konrad?
Ayuda en Línea
Medio Universitario
Bienestar Integral
Orientación Profesional
Adaptación a la Vida Universitaria
Reconocemos la Excelencia Académica
Opciones de Pago
Quiero Inscribirme en Línea

¿Decidiste tomar este curso?

¡Felicitaciones! puedes realizar tu inscripción y pago en línea, a través de nuestra Plataforma de Servicios Financieros. Por favor, ten en cuenta que al realizar el proceso, aceptas los términos y condiciones del programa. Luego de la inscripción, recibirás la orientación necesaria por parte de uno de nuestros asesores sobre la documentación necesaria (si el curso lo requiere) y sobre el inicio de clases.

Inscribirme

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz se reserva el derecho de aplazar o cancelar los programas de Educación Continua, cuando no cuente con el número de personas matriculadas requeridas para su realización. Cuando esto suceda, se informará con antelación.

¡Nos encargamos de todo, permítenos asesorarte!

Contáctanos

• imagen