Curso en Marketing de sostenibilidad
Curso en Marketing de sostenibilidad

Estamos en un mundo en crisis ambiental y social, donde se requiere entender la problemática de fondo, para tomar acciones contundentes que frenen y mitiguen los impactos del consumismo.

Estos conocimientos y habilidades se deben desarrollar especialmente en líderes, docentes y estudiantes de Marketing, quienes se ven enfrentados al desafío de nuevos mercados, nuevas generaciones, nuevos consumidores digitales, en busca de productos y servicios de “valor”, amigables con el medio ambiente, en un entorno de responsabilidad social, dignificando al ser humano, cerrando brechas sociales y mejorando la calidad de vida.

  • Tipo de programa: Curso
  • Fecha de Inicio: 28 de octubre de 2022
  • Fecha de Finalización: 25 de noviembre de 2022
  • Número de horas: 40 horas sincrónicas remotas
  • Modalidad: sincrónica remota
  • Horario: viernes de 06:15 p.m. a 09:30 p.m. y sábados de 08:00 a.m. a 11:45 a.m.
  • Precio Normal (hasta el 14 de octubre): $750.000 COP (USD 179* Sujeto al valor de la tasa de cambio del día de pago)
  • Descuento por pronto pago (hasta el 30 de septiembre): $675.000 COP
  • Comunidad Konradista (hasta el 14 de octubre): $637.500 COP

OBJETIVO GENERAL

Este programa identifica los problemas ambientales y sociales, en contraste con los autores y líneas de pensamiento eco céntrico a través de la historia, centrando el interés en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como punto de partida hacia el Marketing de sostenibilidad.

 

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Busca despertar la conciencia y el sentido crítico de debate, partiendo de las diferencias entre el Marketing tradicional y el Marketing de sostenibilidad, permitiendo así, analizar y replantear la función del Marketing, con una visión holística fundamentada en la problemática social y ambiental, dándole un nuevo sentido a esta disciplina.
  • Cada participante realiza su proceso personal de despertar de la conciencia, para valorar, amar la tierra, y comprometerse con su cuidado y preservación, asumiendo su responsabilidad.
  • Se ahondará en los conceptos y aplicaciones del Marketing de sostenibilidad, de tal forma que al final del curso cada participante este en capacidad de presentar una propuesta de transformación o de innovación, aplicando soluciones de valor, hacia su desempeño profesional.

Unidad 1. ODS, Realidad y fundamentación ambiental (10 horas)

  • Problemática ambiental, económica, social y política, contaminación, impactos y tensiones.
  • Principales visiones, abordajes, pensadores ambientales, y su evolución en la línea del tiempo.
  • Generalidad de los 17 objetivos del desarrollo sostenible (ODS), importancia, impacto, visión 2030 y relación con la actividad del Marketing de sostenibilidad.

Unidad 2. Marketing de sostenibilidad (10 horas)

  • Concepto, importancia y evolución de los principios de la sostenibilidad. Marketing de sostenibilidad: definición, dimensiones y principios.
  • Marketing tradicional vs Marketing de sostenibilidad, análisis e identificación de sus diferencias y enfoques
    fundamentales.
  • El papel del Marketing tradicional en el consumismo y su responsabilidad en la problemática ambiental y social.
  • La ética del Marketing de sostenibilidad

Unidad 3. Conciencia ambiental y consumo responsable (10 horas)

  • Actividad personal de conexión y valoración del medio ambiente, saberes ancestrales y despertar de la conciencia, hacia el cuidado y la preservación eco ambiental.
  • Las huellas ecológicas, impacto y relación con el Marketing de sostenibilidad.
  • Herramientas para tener y fomentar el consumo responsable.
  • Explorar y descubrir el sentido del desarrollo y bienestar, partiendo de una concepción integradora desde las visiones económicas, sociales, políticas y ecológicas basadas en el cuidado, preservación del medio ambiente.

 

Unidad 4. Ejecución del Marketing de sostenibilidad (10 horas)

  • Pilares, estructura, cadena de valor, economía circular e integración del Marketing de sostenibilidad.
  • Potencialidades, visión de negocio, ideas creativas, hacia el desarrollo de productos y/o servicios de valor, como soluciones socio ambientales.
  • Estrategias y variables del Marketing Mix hacia la sostenibilidad.
  • Revisión y exposición de trabajos finales.

Líderes de marketing, Estudiantes de diversas disciplinas en busca de orientar sus conocimientos y acciones hacia las nuevas tendencias ambientales y de sostenibilidad, docentes, emprendedores y empresarios.




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