Curso en Aplicaciones del Mindfulness en el contexto clínico
  • Fecha de finalización: 20 de septiembre de 2021
  • Número de horas: 10 horas sincrónicas
  • Modalidad: sincrónica remota
  • Horario: lunes y miércoles de 6:00 p.m. a 7:45 p.m.
  • Precio normal (hasta el 17 de agosto): $ 300.000 COP (USD 79* Sujeto al valor de la tasa de cambio del día de pago)
  • Descuento por pronto pago (hasta el 2 de agosto): $ 270.000 COP
  • Comunidad Konradista (hasta el 17 de agosto): $ 255.000 COP

En la actualidad, los trastornos emocionales y afectivos son altamente prevalentes dentro de la población, generando altos niveles de sufrimiento y desajuste psicológico en las personas. Una de las estrategias más recientes que han demostrado ser eficaces en este tipo de trastornos es el mindfulness, una estrategia de meditación de origen budista que se ha integrado de manera eficiente con los enfoques más rigurosos de la psicología científica.

Diversos estudios publicados han destacado resultados prometedores respecto a los entrenamientos basados en Mindfulness por sus efectos benéficos en problemáticas como estrés, ansiedad, dolor crónico, funciones inmunológicas, salud cardiaca, entre otros (Khoury, et al. 2013). Es por esto, que esta estrategia resulta fundamental para los profesionales que se interesan en trabajar por aliviar el sufrimiento humano y mejorar el bienestar de sus consultantes.

OBJETIVO GENERAL

Brindar elementos teórico-prácticos sobre los principios fundamentales de la práctica de Mindfulness y su aplicación a algunas de las problemáticas clínicas más comunes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Describir las características las intervenciones clínicas basadas en Mindfulness.
  • Aprender a aplicar estrategias terapéuticas útiles frente a la realización de planes intervención e implementación de procesos terapéuticos exitosos.
  • Reconocer las múltiples aplicaciones clínicas de Mindfulness en trastornos emocionales y afectivos.
  1. Introducción y desarrollo histórico del Mindfulness: Principales elementos.
  2. Integración de mindfulness con los modelos de terapia basados en evidencia.
  3. Aplicaciones clínicas de mindfulness: Trastornos emocionales y afectivos.

El curso comprende componentes teórico prácticos en los que se integran elementos provenientes de la investigación y práctica clínica en concordancia con el modelo científico profesional de la psicología. La metodología de la asignatura integra:

Estrategias individuales: El estudiante selecciona y organiza de manera comprensiva la información de un texto académico. Se realizarán cuadros comparativos, controles de lectura, ensayos, exposiciones, entre otros.

Juegos de roles: Son ejercicios realizados en clase, donde los estudiantes tienen la oportunidad de observar y practicar una habilidad específica mientras recibe feedback sobre su ejecución.

Aprendizaje basado en casos: Los casos son la representación de una situación donde una porción de la realidad es traída al aula a fin de que trabajen en ella los estudiantes y el tutor. Un buen caso permite la discusión basada en los hechos problemáticos que deben ser encarados en situaciones de la vida real, es el registro de una situación compleja que debe ser seccionada analíticamente y de nuevo reconstruida a fin de que sea entendida.

¿Decidiste tomar este curso?

¡Felicitaciones! puedes realizar tu inscripción y pago en línea, a través de nuestra Plataforma de Servicios Financieros. Por favor, ten en cuenta que al realizar el proceso, aceptas los términos y condiciones del programa. Luego de la inscripción, recibirás la orientación necesaria por parte de uno de nuestros asesores sobre la documentación necesaria (si el curso lo requiere) y sobre el inicio de clases.

Proceso de Admisiones
¿Cómo ingreso a la Konrad?
Ayuda en Línea
Medio Universitario
Bienestar Integral
Orientación Profesional
Adaptación a la Vida Universitaria
Reconocemos la Excelencia Académica
Opciones de Pago
¡Más cosas geniales!
  • Con tu talento y potencial, en la Konrad tienes la oportunidad de participar en proyectos, ampliar tu visión, ¡Construir el mundo que quieres!
  • Te beneficiarás del excelente reconocimiento que se han ganado nuestros egresados en muchas empresas en el país y en el extranjero.
La Fundación Universitaria Konrad Lorenz se reserva el derecho de aplazar o cancelar los programas de Educación Continua, cuando no cuente con el número de personas matriculadas requeridas para su realización. Cuando esto suceda, se informará con antelación.
Nos encargamos de todo, permítenos asesorarte.