Curso en Analítica de datos aplicada a los negocios
  • Tipo de programa: Curso
  • Fecha de inicio: 03 de noviembre de 2021
  • Fecha de finalización: 03 de diciembre de 2021
  • Número de horas: 60 horas sincrónicas
  • Modalidad: sincrónica remota
  • Horario: miércoles, jueves y viernes de 06:15 p.m. a 09:30 p.m.
  • Precio normal (hasta el 15 de octubre): $ 900.000 COP (USD 237* Sujeto al valor de la tasa de cambio del día de pago)
  • Descuento por pronto pago (hasta el 30 de septiembre): $ 810.000 COP
  • Comunidad Konradista (hasta el 15 de octubre): $ 765.000 COP

En la publicidad, el mercadeo, y la gerencia de negocios, académicos, consultores y ejecutivos están siguiendo la tendencia mundial de usar y analizar los datos generados por el consumidor para la creación de nuevos productos y servicios y contribuir al mejoramiento continuo de procesos relacionados con la atención al cliente. Gracias a esta tendencia, el perfil profesional deseable es más bien de tipo interdisciplinario, mostrando competencias, habilidades y conocimientos que trascienden hasta áreas como la estadística, y la inteligencia artificial. Desde luego, la proliferación de nuevas herramientas orientadas a la minería de datos y el big data, promueve nuevos estándares de trabajo que no son manejables con herramientas populares como Excel o Power-Point.

En este orden de ideas,  el curso de Analítica de Datos Aplicada al Consumo de Bienes y Servicios pretende ofrecer un espacio de formación técnica para profesionales de la publicidad, el mercadeo y la gerencia de negocios que deseen obtener una visión estratégica y actualizada de los nuevos horizontes que están emergiendo con la llamada Economía de los Datos. A través de una serie de casos prácticos, respaldados con literatura actualizada y publicaciones en revistas técnicas especializadas, el curso ofrece una visión 100% práctica sobre el uso y el análisis de datos generados por el consumidor.

Para el desarrollo de estas experiencias prácticas, el participante aprenderá a usar RStudio Cloud, que ya hoy se posiciona en el mercado laboral como una poderosa y versátil herramienta de trabajo. La propuesta de este curso, entonces, se desarrolla como un puente que une varias perspectivas profesionales en una visión interdisciplinaria prometedora. Al finalizar este curso, los participantes estarán en capacidad de redimensionar, redefinir y reorientar su quehacer profesional a partir de los nuevos conocimientos obtenidos.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar competencias prácticas para buscar, identificar, usar y analizar fuentes de datos generados por el consumidor desde la perspectiva de la  Economía de los Datos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Comprender el concepto de economía de datos, sus características y las oportunidades que ofrece para la publicidad, el mercadeo, y la gerencia de negocios.
  • Reconocer las diversas fuentes de datos disponibles (Redes Sociales, Encuestas, Cuestionarios, Entrevistas, Repositorios) y diferenciar los datos estructurados de los datos no estructurados.
  • Dominar principios esenciales para la creación de scripts en Rstudio Cloud.
  • Aplicar principales técnicas de descripción estadística y visualización de datos estructurados.
  • Aplicar mejores prácticas para la documentación reproducible de investigación.

PRIMER MÓDULO

• La Economía de datos, su relevancia y oportunidades para la publicidad, el mercadeo y la gerencia de negocios.
  • Alcances empíricos de la economía de datos (Experiencias Internacionales).
  • Inmersión práctica en RStudio Cloud
  • Herramientas básicas para trabajar con RStudio Cloud (creación de cuenta de usuario, workspace, instalación de librerías, creación de scripts)

SEGUNDO MÓDULO

• Fuentes de datos generados por el cliente (Redes Sociales, Encuestas, Entrevistas, Repositorios)
  • Importación de datos estructurados en diversos formatos
  • Datos del Consumo Colaborativo en plataformas de domicilios de comidas
  • Datos de la experiencia del consumidor
  • Datos del Consumismo Ideológico en Campañas Electorales

TERCER MÓDULO

• Aplicación de técnicas de estadística descriptiva en RStudio Cloud
  • Aplicación de técnicas de visualización de datos en RStudio Cloud
  • Mejores prácticas para la documentación de resultados reproducibles (GitHub, Protocols.io, OSF)
  • Nuevas orientaciones e integraciones con otras herramientas (Data bricks, Sparklyr).

Curso dictado en metodología virtual a través de Teams.

¿Decidiste tomar este curso?

¡Felicitaciones! puedes realizar tu inscripción y pago en línea, a través de nuestra Plataforma de Servicios Financieros. Por favor, ten en cuenta que al realizar el proceso, aceptas los términos y condiciones del programa. Luego de la inscripción, recibirás la orientación necesaria por parte de uno de nuestros asesores sobre la documentación necesaria (si el curso lo requiere) y sobre el inicio de clases.

Proceso de Admisiones
¿Cómo ingreso a la Konrad?
Ayuda en Línea
Medio Universitario
Bienestar Integral
Orientación Profesional
Adaptación a la Vida Universitaria
Reconocemos la Excelencia Académica
Opciones de Pago
¡Más cosas geniales!
  • Con tu talento y potencial, en la Konrad tienes la oportunidad de participar en proyectos, ampliar tu visión, ¡Construir el mundo que quieres!
  • Te beneficiarás del excelente reconocimiento que se han ganado nuestros egresados en muchas empresas en el país y en el extranjero.
La Fundación Universitaria Konrad Lorenz se reserva el derecho de aplazar o cancelar los programas de Educación Continua, cuando no cuente con el número de personas matriculadas requeridas para su realización. Cuando esto suceda, se informará con antelación.
Nos encargamos de todo, permítenos asesorarte.