Curso de Python para no Ingenieros
  • Fecha de finalización: 27 de noviembre de 2021
  • Número de horas: 20 horas sincrónicas
  • Modalidad: sincrónica remota
  • Horario: Sábados de 08:00 a.m. a 11:45 a.m.
  • Precio normal (hasta el 29 de octubre): $ 480.000 COP (USD 126* Sujeto al valor de la tasa de cambio del día de pago)
  • Descuento por pronto pago (hasta el 15 de octubre): $ 432.000 COP
  • Comunidad Konradista (hasta el 29 de octubre): $ 408.000 COP

Este curso pretende brindar un acercamiento a la programación de tareas en Python desde un punto de vista práctico. Se ofrecerán problemas típicos aplicables a diferentes profesiones y su solución con un enfoque algorítmico y de uso de librerías.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar destreza en la programación de tareas típicas que se pueden programar para ganar tiempo.

Al final del curso el estudiante estará en capacidad de:

• Aplicar técnicas para resolver problemas: análisis y diseño de la solución
  • Desarrollar programas sencillos en Python para la resolución de tareas prácticas.
  • Identificar librerías en Python para el desarrollo de tareas que se pueden programar.
  1. Introducción al lenguaje y pensamiento algorítmico.
  2. Utilizando Python como una calculadora: Variables, Operaciones y Métodos
  3. Métodos y Estructuras de Control
  4. Manejo de Cadenas de texto
  5. Listas, tuplas y diccionarios
  6. Manejo de archivos
  7. Algunas librerías de utilidad

La metodología del curso se basa en aprender haciendo. El estudiante trabajará directamente en el lenguaje desde el primer día para aprender desde un punto de vista práctico. Se tienen las siguientes didácticas de aprendizaje:

• Aprendizaje basado en Problemas.
  • Estrategia de Diversidad de escenarios de entrenamiento: Talleres, Laboratorios

¿Decidiste tomar este curso?

¡Felicitaciones! puedes realizar tu inscripción y pago en línea, a través de nuestra Plataforma de Servicios Financieros. Por favor, ten en cuenta que al realizar el proceso, aceptas los términos y condiciones del programa. Luego de la inscripción, recibirás la orientación necesaria por parte de uno de nuestros asesores sobre la documentación necesaria (si el curso lo requiere) y sobre el inicio de clases.

Proceso de Admisiones
¿Cómo ingreso a la Konrad?
Ayuda en Línea
Medio Universitario
Bienestar Integral
Orientación Profesional
Adaptación a la Vida Universitaria
Reconocemos la Excelencia Académica
Opciones de Pago
¡Más cosas geniales!
  • Con tu talento y potencial, en la Konrad tienes la oportunidad de participar en proyectos, ampliar tu visión, ¡Construir el mundo que quieres!
  • Te beneficiarás del excelente reconocimiento que se han ganado nuestros egresados en muchas empresas en el país y en el extranjero.
La Fundación Universitaria Konrad Lorenz se reserva el derecho de aplazar o cancelar los programas de Educación Continua, cuando no cuente con el número de personas matriculadas requeridas para su realización. Cuando esto suceda, se informará con antelación.
Nos encargamos de todo, permítenos asesorarte.