Curso de Didáctica al aula de clase de matemáticas de Primaria
Curso de Didáctica al aula de clase de matemáticas de Primaria: Matemáticas para la Vida
  • Tipo de programa: Curso
  • Fecha de inicio: 9 de octubre de 2021
  • Fecha de finalización: 18 de diciembre de 2021
  • Número de horas: 60 horas sincrónicas
  • Modalidad: sincrónica remota
  • Horario: sábados de 8:00 a.m. – 12:30 p.m.
  • Precio normal (hasta el 1 de octubre): $ 700.000 COP (USD 184* Sujeto al valor de la tasa de cambio del día de pago)
  • Descuento por pronto pago (hasta el 20 de septiembre): $ 630.000 COP
  • Comunidad Konradista (hasta el 1 de octubre): $ 595.000 COP

No son pocas las investigaciones que coinciden en afirmar que la formación del pensamiento matemático es esencial para el desarrollo de la inteligencia y la creatividad. Más aún, existen indicadores de la corelación entre el desarrollo de una comunidad y su nivel de pensamiento matemático.

Desde el paradigma de educación “Matemáticas para la Vida”, el aprendizaje se basa no sólo en la repetición memorística de algoritmos, sino también en la comprensión cabal de los objetos matemáticos y de su aplicación en la solución de situaciones problema que le permitan al estudiante sentir autoeficacia en su desempeño. Por esta razón, los docentes de matemáticas deben conocer y aplicar una correcta secuencia didáctica en su quehacer pedagógico, de manera que posibilite a sus estudiantes la acción de matematizar la realidad.

OBJETIVO GENERAL

Formar a los docentes de primaria en didácticas para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas de algunos objetos matemáticos de primaria, sustentadas bajo una secuencia didáctica para la comprensión.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Caracterizar cada uno de los procesos y estadios asociados a cada uno de los ejes del pensamiento matemático.
  2. Aprender didácticas para desarrollar el pensamiento matemático en la educación matemática de primaria.
  3. Comprender el proceso de matematización y una secuencia didáctica para la comprensión.
  4. Aprender a usar recursos didácticos en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en la educación matemática de primaria.
  • Ejes, procesos y estadios asociados al desarrollo del pensamiento matemático en la educación matemática de primaria.
  • Didácticas asociadas a cada uno de los procesos y estadios.
  • Recursos didácticos.
  • Diseño curricular.
  • Proceso de matematización.
  • Secuencia didáctica para la comprensión y el desarrollo del pensamiento matemático.

Óscar Leonardo Pantano Mogollón

oscar-leonardoÓscar Leonardo Pantano Mogollón es candidato a Doctor en Educación con énfasis en Matemáticas del Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Magíster en Docencia de las Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional.

Cuenta con experiencia en el asesoramiento de procesos de formación de profesores de educación inicial, profesores en el área de matemáticas de primaria y bachillerato y estudiantes para profesor.

Es investigador de la manifestación y desarrollo del pensamiento matemático de los estudiantes y de su propia labor docente para la transformación e innovación de propuestas de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas.

Ha sido ponente y tallerista, en diferentes encuentros y/o congresos, en didácticas para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, en formación de profesores de matemáticas en el paradigma educativo Matemáticas para la Vida y del Método para el Aprendizaje Natural de las Matemáticas y en proyectos y resultados de investigación.

Los profesores aprenderán a través de talleres de formación, no sólo de información los procesos asociados a cada uno de los ejes del pensamiento matemático y las didácticas para su desarrollo en los estudiantes en la educación matemática de primaria.

¿Decidiste tomar este curso?

¡Felicitaciones! puedes realizar tu inscripción y pago en línea, a través de nuestra Plataforma de Servicios Financieros. Por favor, ten en cuenta que al realizar el proceso, aceptas los términos y condiciones del programa. Luego de la inscripción, recibirás la orientación necesaria por parte de uno de nuestros asesores sobre la documentación necesaria (si el curso lo requiere) y sobre el inicio de clases.

Proceso de Admisiones
¿Cómo ingreso a la Konrad?
Ayuda en Línea
Medio Universitario
Bienestar Integral
Orientación Profesional
Adaptación a la Vida Universitaria
Reconocemos la Excelencia Académica
Opciones de Pago
¡Más cosas geniales!
  • Con tu talento y potencial, en la Konrad tienes la oportunidad de participar en proyectos, ampliar tu visión, ¡Construir el mundo que quieres!
  • Te beneficiarás del excelente reconocimiento que se han ganado nuestros egresados en muchas empresas en el país y en el extranjero.
La Fundación Universitaria Konrad Lorenz se reserva el derecho de aplazar o cancelar los programas de Educación Continua, cuando no cuente con el número de personas matriculadas requeridas para su realización. Cuando esto suceda, se informará con antelación.
Nos encargamos de todo, permítenos asesorarte.