El arte, la fotografía y la memoria se toman la Konrad durante cinco días como parte de esta exhibición. ¡Todos están invitados! La Fundación Universitaria Konrad Lorenz, la Universidad de Queen’s en Belfast (Irlanda del Norte), el Centro Nacional de Memoria Histórica y el Movimiento Social Gestores de Paz, invitan a toda la comunidad académica y al público en general a apreciar la exhibición de fotovoz: “Amplificando las voces: Memoria y Paz en Colombia” y “Cuando el mundo está en silencio incluso una sola voz se vuelve poderosa”: Malala Yousafzai, Premio Nobel de Paz. La exhibición se realizará los días 30 de septiembre y 1, 2 3 y 4 de octubre en la Alameda contigua al Auditorio Sonia Fajardo Forero, donde los asistentes vivirán una experiencia única de construcción de memoria y paz. Este es uno de los resultados del proyecto YouthLEAD, financiado por el Arts and Humanities Research Council (AHRC), el Global Challenges Research Fund (GCRF) y el proyecto ‘Changing the story: Building inclusive civil societies with and for young people in post-conflict settings’, de la Universidad de Leeds (Reino Unido). Conoce más de este proyecto en https://changingthestory.leeds.ac.uk.

Hoy 24 de septiembre de 2019 se están realizando las actividades académicas programadas en nuestra Institución con la participación de la mayoría de los estudiantes. Debido a la restricción de la movilidad en municipios cercanos a la ciudad, algunos de nuestros estudiantes no han podido asistir a sus clases. Para atender esta situación, las direcciones de cada programa académico estudiarán la situación individual y establecerán una ruta de acción particular para cada caso. Por lo anterior, se invita a los estudiantes afectados a acercarse, el día de mañana, a la oficina de la dirección de programa correspondiente y exponer su caso.

Agradezco su atención.

Aldo Hernández Barrios