Equipo Humano del Centro de Psicología Clínica CPC

Directora

Katherine Barreto Montero

Formación: Psicóloga de la Konrad Lorenz Fundación Universitaria; Especialista en Evaluación e Intervención de Trastornos Afectivos y del Estado del Ánimo y Magíster en Psicología Clínica de la Konrad Lorenz Fundación Universitaria. Ha cursado seminarios y talleres en Psicoterapia Analítica Funcional, Terapia de Aceptación y Compromiso, Aproximación desde la RFT y la Terapia de Aceptación y Compromiso y Curso Internacional de Entrenamiento en Terapias Contextuales con el Instituto ACT de Madrid, España.

Experiencia Académica: Docente del área clínica, seminario de caso y supervisora de práctica clínica en pregrado de la Konrad Lorenz Fundación Universitaria. Docente en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Javeriana en las áreas de gestión directiva, evaluación de los aprendizajes, organización escolar, investigación cualitativa y cuantitativa, en los programas de pregrado, maestría, y educación continua.

Proyectos de Investigación: Investigadora y co-investigadora en el área de intimidación escolar, con proyectos como: la aplicación de un protocolo de intervención en adolescentes mujeres, desarrollo moral en agresores adolescentes, la percepción de los agresores acerca de su conducta. Dirección de proyectos de grado en temas de inclusión escolar y currículos flexibles para inclusión, intimidación escolar.

Experiencia Profesional: Terapeuta de población adolescente y adulta. Tallerista, conferencista y capacitadora en temas de comunicación asertiva, manejo de la ansiedad, convivencia escolar y desarrollo de procesos de orientación escolar. Coordinadora de procesos de Orientación Escolar.

Publicaciones: Relación entre Desarrollo Moral y el Rol de Agresor en Situaciones de Bullying. La Discrepancia de la Autopercepción con la Heteropercepción del Rol de Agresor en Situaciones de Bullying.

Docentes

Diana Milena García

Psicóloga egresada con grado de honor de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, especialista en psicología clínica de la Universidad Católica de Colombia, estudios virtuales en Psicología Infantojuvenil con el Instituto Superior de Psicología Clínica y de la Salud en Granada, España. Magister en Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad de los Andes. Ha cursado diplomados en neuropsicología, trastornos afectivos y emocionales en niños, educación virtual y demás temas relacionadas con infantes, adolescentes y pareja; se ha desempeñado como docente de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz en áreas de pregrado como Comportamiento Anormal, Evaluación y Formulación y Área profesional II: Psicología Clínica, obteniendo reconocimiento como Docente Distinguida en el 2011. Actualmente es la Jefe del área clínica del programa. En el área de postgrado está a cargo del seminario-taller de análisis de caso II. Es supervisora clínica de prácticas en pregrado y postgrado en el área y apoya a la dirección del Centro de Psicología Clínica. Cuenta con experiencia en diversos ámbitos con población infantil, adolescente y adultos producto de la práctica clínica privada, trabajo en contexto escolar e instituciones.

Personal de apoyo

Diana Castañeda

Secretaría del Centro de Psicología Clínica en la jornada de la mañana. Cuenta con más de 5 años de experiencia como Auxiliar Administrativa en el sector educativo. Brinda atención y apoyo a estudiantes, docentes y personal externo a la institución, además de colaborar en los diferentes procesos administrativos.
Horario de atención: lunes a viernes de 7am a 5pm.

Jénifer Andrea Franco Sánchez

Secretaria del Centro de Psicología Clínica en la jornada de la tarde. Es técnica en ciencias naturales y estudiante séptimo semestre de psicología de la Universidad Minuto de Dios. Inicia su experiencia laboral en la Konrad Lorenz Fundación Universitaria en el mes de Octubre del año 2014. Dentro de las actividades que realiza en el CPC, se destacan la atención al usuario interno y externo, apoyo en los procesos propios del Centro.
Horario de atención: lunes a viernes de 2:00 pm a 9:30 pm y sábados de 9:00 a 6:00 p.m.

Síganos en

Ir arriba