Quiénes son nuestros Gestores Estudiantiles 2012 - 2

La Dra. Sonia Fajardo Forero, Rectora, con el grupo de Gestores Estudiantiles del presente período. Fotografía por Alejandro Sánchez.

Si bien todos los estudiantes konradistas se forman como líderes, en una cultura institucional que se identifica con ser motor de cambios positivos y que los impulsa a encarar grandes retos en su vida profesional, el Programa de Gestores Estudiantiles, impulsado por la Rectoría, es una oportunidad para ser líder entre líderes. Para que conozcamos mejor a los Gestores de este semestre, reseñamos algunas de sus testimonios y compartimos sus perfiles, con la ayuda del Centro de Consejería Académica.

El grupo de Gestores Estudiantiles está encargado de gestionar y liderar iniciativas en pro del beneficio de la comunidad estudiantil y tiene la responsabilidad de representarla frente a los distintos órganos colegiados de la institución. También se encuentran capacitándose en coaching y liderazgom, para que puedan luego compartir su conocimeinto y aplicarlo en iniciativas proyectadas a la comunidad. El equipo de este período realizará su labor hasta febrero de 2013, cuando se convoque nuevamente a elecciones.

Dentro de los diversos proyectos que están desarrollando, se encuentran particpando en el programa de responsabilidad compartida "Con la droga no solo mueres tú" con la Embajada de los Estados Unidos y la Oficina para la Lucha Contra el Delito de la Organización de Naciones Unidas, en la parte de capacitación y de formulación de propuestas de prevención de consumo de drogas, de narcotráfico y de otras actividades que pueden afectar a la juventud en torno a la problemática de las drogas.

Algunos testimonios de nuestros gestores

Para conocerlos un poco, compartimos a continuación algunos apartes que los propios gestores nos cuentan sobre su experiencia y sus expectativas, que muestran sus entusiasmo y el gran significado que tiene para ellos estar en este equipo.

"Creo firmemente en el potencial que tiene nuestra Universidad como una de las mejores en el país, por esto deseo aportar mi experiencia y ayudar a la creación de nuevas propuestas para el mejoramiento del bienestar estudiantil".

Laura Alejandra Gómez

"Ser gestora me da la oportunidad de desempeñarme como líder para el bien de todos".

Karen Uehara Chaparro

"Ser gestor me ha permitido ayudar a mis compañeros y hacer aún mejor nuestra universidad, por eso quiero seguir siendo parte de este excelente grupo de trabajo".

Alejandro Cárdenas

"Ser Gestora durante los pasados dos semestres ha sido una experiencia enriquecedora y quiero seguir con esta labor de tal manera que las inquietudes e inconformidades de mis compañeros de semestre sean escuchadas".

Catalina del Castillo

"Ser gestor ha sido una de las mejores experiencias en mi vida."

Sebastián Pulido

"El motor que mueve a la Konrad Lorenz son sus estudiantes y la institución trabaja por nosotros cada día. Sus esfuerzos se ven recompensados por las acreditaciones y por el gran reconocimiento de los profesionales que forma".

Jenny Carolina Cruz

"Como gestores tenemos la posibilidad de ser un puente entre la comunicación de los estudiantes y los docentes".

Daniel Restrepo

"Como estudiante de la Konrad Lorenz, tengo responsabilidad en el mejoramiento y representación de los intereses del plantel estudiantil".

Lina Marcela Pinilla

"El Gestor es un canal de comunicación entre los estudiantes, los profesores y directivas académicos, en búsqueda de no solo el mejoramiento de la calidad académica sino la creación de espacios donde haya más interacción y se brinde más apoyo a los estudiantes, esperando como resultado nuestro propio crecimiento y desarrollo".

Javier Panizzo

Grupo de gestores primer semestre

Los Gestores de que representan a los nuevos konradistas de ambas jornadas son elegidos con la ayuda de la Coordinación Académica de las facultades bajo el esquema de titulares y suplentes en cada salón. Para este período se seleccionó a un grupo de 33 estudiantes provenientes de las diversas carreras.

• Rafael Liévano Vallecilla

• Jennyfer Lorena Galán García
  • David Andrés Castilla Rendón
  • Juan Vargas

Grupo de gestores de segundo a décimo semestre

Todos los estudiantes a partir de segundo semestre que cumplan los requisitos de rendimiento académico, pueden postularse ser Gestores, sometiéndose al voto popular. Para este período, el grupo elegido está conformado por 32 estudiantes de todas las facultades.

Ingeniería de sistemas

• Luis Leandro Rangel Martínez