Congreso Virtual: La Evolución del Prosumer, Tendencias y Analítica en el Retail

Congreso Virtual: La Evolución del Prosumer, Tendencias y Analítica en el Retail

La Escuela de Negocios de la Konrad Lorenz invita a la comunidad Konradista y a la comunidad en general, a participar en el “Congreso Virtual: La Evolución del Prosumer, Tendencias y Analítica en el Retail”.


Octubre 20 y 21


*Entrada libre con registro previo. Debes registrarte solamente una vez.




Agenda 20 de Octubre

1. Conferencia: Category Management en la Ruta de Compra del Shopper
Fecha: 20 de octubre
Hora: 9:00 a.m.

Conferencista Invitado: Juan Felipe Vega

Director estratégico de V2V Agencia omnicanal. Más de 15 años de experiencia en trade & shopper marketing execution en consumo masivo.


2. Conversatorio: Tendencias en Análisis de Datos y Consumo
Fecha: 20 de octubre
Hora: 10:00 a.m.


3. Conferencia: Canal Tradicional en Tiempo de COVID-19
Fecha: 20 de octubre
Hora: 11:00 a.m.

Conferencista Invitado: Juan Pablo Muñoz

Gerente de Producto con más de 10 años de experiencia en el sector de BI y actualmente es el encargado de toda la operación del producto servitienda.


4. Conferencia: Digital Transformation
Fecha: 20 de octubre
Hora: 3:00 p.m.

Conferencista Invitado: Diego Mauricio Silva

Senior Manager Delivery Services LATAM en DELL, 19 Años de experiencia en empresas de IT.


5. Conferencia: Blind Metrics
Fecha: 20 de octubre
Hora: 4:00 p.m.

Conferencista Invitado: Ricardo Dicarlo

Apasionado de la tecnología, las comunicaciones y los datos, en ellas se centra su desarrollo profesional, gracias a esta fusión y la orientación al logro, ha ejercido funciones de liderazgo y manejando equipos de alto desempeño en áreas innovadoras o de alto crecimiento. Las habilidades de comunicación le han permitido a compartir aciertos, experiencias y aprendizajes tanto profesionalmente como académicamente.


6. Conferencia: Experiencia de Usuario Digital, Un Proceso de Transformación
Fecha: 20 de octubre
Hora: 5:00 p.m.

Conferencista Invitado: Sergio Leonardo Mikan

Experto en marketing y comportamiento del consumidor digital, líder en la transformación de marcas hacia entornos omnicanal y la puesta en marcha de canales de venta digitales a través de la investigación del comportamiento del consumidor, planeación estratégica digital, creación de arquitectura de experiencias, implementación tecnológica y analítica de datos orientados hacia la rentabilidad. Profesional en Comunicación Social con énfasis en Publicidad de la Universidad Javeriana, Especialista y Magíster en Psicología del Consumidor de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, actualmente es consultor de marketing para diferentes compañías del mercado nacional y europeo.


7. Conferencia: Transformación Digital para "El Dueño del Negocio" en la Nueva Normalidad
Fecha: 20 de octubre
Hora: 6:00 p.m.

Conferencista Invitado: Yulian Andrés Acosta

Máster en transformación digital y desarrollo de negocio de la Universidad de Barcelona. Más de 13 años dirigiendo equipos de mercadeo e innovación en industria, consumo masivo, tecnología y educación. Actualmente Gerente regional (Col, Per, Ecu) de operaciones digitales para la compañía tecnológica y de mercadeo Valemas.


8. Conferencia: Consumo y Negocios en Tiempo de Pandemia
Fecha: 20 de octubre
Hora: 7:00 p.m.

Conferencista Invitado: Juan David Tunaroza

Coordinador de Operaciones Editoriales para Norte América y Reino Unido en Genius Sports Media. Graduado del programa de Mercadeo de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Máster en Business Administration del Instituto Europeo de Posgrados y Máster en Marketing Digital de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ha trabajado para diferentes sectores, financiero, consumo masivo, telecomunicaciones y medios en áreas de Business Intelligence, Marketing y Estrategia Digital.



Agenda 21 de Octubre

1. Conferencia: Experiencia del Cliente a partir del Análisis de Datos
Fecha: 21 de octubre
Hora: 9:00 a.m.

Conferencista Invitado: Oscar Arias

Gerente Nacional De Ventas y Desarrollo de canales de CONGRUPO SA, empresa nacional de consumo masivo.


2. Conferencia: Omnicanalidad y su Rol Estratégico
Fecha: 21 de octubre
Hora: 10:00 a.m.

Conferencista Invitado: Alexander Sanabria Niño

Director del Programa de Publicidad y Mercadeo en la Fundación Universitaria Los Libertadores, Socio y Director Estratégico en SD3 Mercadeo y Publicidad Digital, más de 25 años en el sector y 20 años en la academia.


3. Conferencia: La Realidad Virtual en el Proceso de Compra
Fecha: 21 de octubre
Hora: 11:00 a.m.

Conferencista Invitado: Francisco Urdaneta Cooli

CEO y Fundador de AdMedia Rock, agencia de estrategia y creatividad digital con operaciones en Colombia y Panamá. También Country Manager para Colombia de Socialpubli.com, plataforma de Influencer Marketing.


4. Conferencia: Procesos de Internacionalización: Una Mirada B2B en Industria y Retailers
Fecha: 21 de octubre
Hora: 3:00 p.m.

Conferencista Invitado: Cristian Chu Salgado

Vicepresidente de Desarrollo de Nuevo Negocios en Luker Chocolate.


5. Conferencia: Inteligencia de Negocios y KPI Aplicados como Apoyo a Estrategias Comerciales
Fecha: 21 de octubre
Hora: 4:00 p.m.

Conferencista Invitado: Mauricio Córdoba

Senior Manager, Process & Capabilities en Hewlett Packard Enterprise. 11 años de experiencia en Gestión de Proyectos, Inteligencia de Negocios y Automatización de procesos.


6. Del Retail al retail.com
Fecha: 21 de octubre
Hora: 5:00 p.m.

Diego Gómez Roa

Emprendedor y Gerente de entornos digitales por más de 15 años, experto en Marketing y Transformación Digital, líder de procesos estratégicos, E-Commerce, Social Media y New Business, con experiencia en B2C y B2B. Speaker para instituciones educativas y organizaciones privadas desde 2003, Executive MBA, Marketing Communications Professional y Especialista en Gerencia de Publicidad.


7. Conferencia: Digital Trade Marketing y su Relevancia en la Actualidad del Retail
Fecha: 21 de octubre
Hora: 6:00 p.m.

Conferencista Invitado: Alexander Suarez

Estudiante de Mercadeo de la Konrad Lorenz, Especialista en Marketing Digital, con experiencia como investigador y analista para campañas digitales de empresas como Avianca y Claro Colombia, además de campañas de partidos y movimientos políticos de Latinoamérica, logrando trabajar de la mano con grandes profesionales del área en empresas referentes de la industria del marketing digital como BRM y Blacksip. Actualmente se desempeña como Digital Trade Marketing Specialist para DIAGEO Colombia manejando clientes como Éxito, Carulla, Olímpica, Rappi entre otros.


8. Conferencia: Marcas en Tiempos del Discounter
Fecha: 21 de octubre
Hora: 7:00 p.m.

Conferencista Invitada: Dayana Buitrago

Directora de Categoría Grasa en Grupo Diana. Profesional en Marketing y Negocios Internacionales, se ha desempeñado por más de 10 años en áreas en comercial, trade marketing y mercadeo en distintas compañías de consumo masivo.



Entrada libre con registro previo. Debes registrarte solamente una vez.


¡Participa en las conferencias, te esperamos!


Ir arriba