Comunicado No. 8 Continuidad del Semestre

Comunicado No. 8 Continuidad del Semestre

CONTINUIDAD DEL SEMESTRE

Comunicado No. 8 - Rectoría

Apreciados miembros de la comunidad Konradista,

A partir del anuncio del señor presidente Iván Duque, el Ministerio de Educación Nacional ha instado a todas las Instituciones de Educación Superior (IES) colombianas, a mantener el aislamiento preventivo y las clases con apoyo virtual hasta el 31 de mayo del año en curso, garantizando la continuidad del semestre académico.

Si bien cerca de 2 millones de estudiantes se matricularon a la educación presencial en Colombia, no se trata de que las instituciones estén cambiando las reglas para no cumplirles en la modalidad prevista; estamos atendiendo directivas del Ministerio de Educación que señalan el cambio de la metodología en forma temporal dada la pandemia.

Este cometido aplica a todas las Instituciones colombianas, atiende una emergencia global que busca aplanar la curva epidemiológica del COVID-19 y ha sido tomada no solamente por las IES del país sino por diferentes naciones.

En tal sentido, la Fundación Universitaria Konrad Lorenz acata esta orientación y anuncia que el periodo académico continuará a partir del 13 de abril y hasta la finalización del semestre, mediante sesiones sincrónicas remotas y uso intensivo de las aulas virtuales manteniendo la calidad. En estas aulas encuentran los planes analíticos de cada una de las asignaturas, objetos virtuales de aprendizaje y una estructura que permite el apoyo al trabajo académico y al estudio independiente de los estudiantes.

Esperamos que estén teniendo un buen descanso en el receso de Semana Santa.

Todos tenemos esta responsabilidad y retomaremos las actividades académicas con el compromiso de siempre, el próximo lunes 13 de abril.

Cordialmente,

Lina Uribe Correa
Rectora


Comunicado No. 7

Comunicado No. 6

Comunicado No. 5

Comunicado No. 4

Comunicado No. 3

Comunicado No. 2

Comunicado No. 1

Ir arriba