Autocuidado Psicológico Frente al COVID-19

Autocuidado Psicológico Frente al COVID-19

Debido a las medidas de prevención por el COVID-19, hay un cambio en las rutinas diarias como las clases virtuales y el trabajo en casa. Por ello es importante, además de proteger la salud física, proteger tu salud mental y la de tu familia.

En una entrevista a El Espectador Diego Sánchez Camacho, Decano de la Facultad de Psicología de nuestra Institución, indicó que las investigaciones muestran que el aislamiento social prolongado puede tener efectos Psico-biológicos. Por su parte, Danilo Zambrano Ricaurte, Director del Laboratorio de Psicología Social, basado en estudios sobre el aislamiento social, dio algunas recomendaciones.

Ir a la entrevista de El Espectador


Autocuidado Psicológico

Traemos algunas recomendaciones de autocuidado psicológico, para que sigas durante el tiempo que debes quedarte en casa:


No te Aisles

Es normal sentirse triste, estresado, confundido, asustado o molesto durante una crisis. Para mejorar tu estado emocional, habla con personas de confianza, contacta a tu familia y a tus amigos.


Crea una Rutina

Como te vas a quedar en casa, crea horarios para las clases virtuales y desarrollar los trabajos académicos o laborales, busca un lugar cómodo. Mantén un estilo de vida saludable, que incluya una adecuada alimentación, pausas activas, ejercicio y buen descanso.


Busca Información Confiable

No todo lo que encuentras en internet es veraz, contrasta la información con fuentes confiables, recopila datos que te ayuden a tomar precauciones razonables.


Evita la Ansiedad por Exceso de Información

El flujo constante de noticias puede generar ansiedad y afectar el estado de ánimo. Establece un horario para informarte, que te permita estar enterado y actualizado, sin agobiarte por estar pensando constantemente en la situación.


Comparte Información Útil

Antes de compartir cualquier tipo de información, verifica que la fuente sea confiable y que sea veraz. Utiliza tus redes sociales para compartir información útil que invite a tus contactos a la prevención y solidaridad, no al pánico y al terror.


Realiza Actividades de Tu Interés

Durante los momentos de ansiedad, realiza actividades que disfrutes y sean de tu interés, esto te ayuda a relajarte.


¡Konradista, cuidarnos es responsabilidad de todos!

Datos Infecciones RespiratoriasAmpliar Imagen

Síganos en

Ir arriba