Convocatoria Programa “BECAS SANTANDER IBEROAMÉRICA GRADO

La Cancillería de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz invita a los estudiantes de pregrado a postularse en la Convocatoria Programa “BECAS SANTANDER IBEROAMÉRICA GRADO”.

Estos son los requisitos que debes cumplir para participar:

• Haber cursado al menos 4 semestre
  • Tener un promedio superior a 4.0/5.0
  • No tener sanciones disciplinarias

CARACTERÍSTICAS DE LA BECA:

• La beca facilita el seguimiento de estudios de un semestre académico en una universidad iberoamericana de otro país. El importe unitario de las Becas para todos los estudiantes beneficiarios de las mismas, sin distinción de país, será de $10.500.000 pesos. El Santander concederá en esta Convocatoria 2019-2020 un total de TREINTA (30) becas.
  • El importe se destinará a ayudar a sufragar los costos de matrícula (si los hay), desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento.
  • Las Becas Iberoamérica - Santander Grado Colombia serán compatibles con cualquier otra ayuda o forma de financiación que pueda obtener o recibir el estudiante beneficiario. Su importe podrá destinarse a ayudar a costear los valores de matrícula (si los hay), desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento.
  • Periodo de Intercambio: 2020- II.

UNIVERSIDADES PARTICIPANTES:

Los estudiantes podrán seleccionar la universidad iberoamericana de destino, de acuerdo a los convenios vigentes con los que cuenta la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

Descubre si estas universidades aplican para tu programa de estudios:

Convenios Internacionales

PROCESO PARA APLICAR Y RESULTADOS DE LA BECA:

PASO 1:

• Selecciona la Universidad de tu interés y revisa la información disponible para estudiantes extranjeros: Los programas y asignaturas que más te interesen.
  • Prepara tu propuesta inicial de asignaturas a cursar en la Universidad de Destino y concreta una cita con el director del programa para hacer la revisión de la misma.

PASO 2:

Si cumples con los requisitos, postúlate con la documentación completa antes del 04 de febrero de 2020, a través de nuestra plataforma de movilidad reportes.konradlorenz.edu.co, adjuntando los siguientes documentos:

PASO 3:

Una vez realizada tu postulación, Cancillería presentará tu candidatura ante la universidad extranjera.

PASO 4:

Una vez recibas tu carta de aceptación, deberás inscribirte a través de la página web www.becas-santander.com, antes del 28 de febrero.

Si tu candidatura resulta preseleccionada, tienes plazo hasta el día 20 de marzo de 2020 para subir a la plataforma:

• Resumen hoja de vida
  • Certificado de notas con promedio de calificaciones
  • Carta o video que exprese tu motivación para obtener la beca

PASO 5:

• ¡Alístate para tu viaje! Asiste a la reunión preparatoria de Cancillería donde te daremos algunos consejos para que tu proceso de movilidad sea exitoso. Recuerda que deberás gestionar por cuenta propia los tiquetes aéreos, alojamiento, seguro médico internacional, y cualquier otro gasto personal derivado de la estancia en el país donde realizarás movilidad.
  • Deberás enviar los siguientes documentos al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Máximo tres semanas antes de tu viaje):
    1. Tiquetes aéreos
    2. Seguro Médico Internacional para todo el período de la beca con cobertura médica y sanitaria, fallecimiento e invalidez por accidente, asistencia en repatriación de fallecidos por cualquier causa y reembolso de gastos médicos por accidente.
    3. Fotocopia de la visa (si es requerida)
  • Una vez tengamos estos documentos, la Cancillería Konrad Lorenz te hará entrega de la Carta de Solicitud de Exención de Impuestos para presentar el día de tu viaje.
  • Cuando realices tu viaje, debes confirmar tu llegada a la institución de destino, notificando domicilio y teléfono a la Cancillería Konrad Lorenz. Asimismo, realizar un reporte mensual de las actividades durante el proceso de movilidad. En caso de tener algún problema, tanto académico como personal, avísanos inmediatamente.
  • No olvides solicitar tu certificado de calificaciones en la Universidad de destino para realizar el proceso de Homologación.

PLAZOS:

Fechas de convocatoria SAntander