Estudiantes konradistas representan a Colombia en SAKURA Exchange Program in Science

Gracias al convenio suscrito en el 2018, entre la Fundación Universitaria Konrad Lorenz y la Universidad de Saitama de Japón, nuestros estudiantes Valentina Fajardo Pinzón del programa de Psicología y Sergio Naranjo Gómez, de Matemáticas, fueron seleccionados como representantes de Colombia, para integrar la segunda cohorte latinoamericana del programa SAKURA Exchange Program in Science.

El programa SAKURA promueve un futuro promisorio en el ámbito de la ciencia y la tecnología, a través del intercambio de jóvenes de Japón y otros países, generando una estrecha colaboración entre la industria, la academia y el gobierno.

Los estudiantes participaron en un riguroso proceso de selección, liderado por nuestra Institución, en alianza con la Asociación de Colombianos Exbecarios de Japón ASCOJE y la Agencia de Ciencia y Tecnología del Japón JST. Valentina y Sergio se destacaron, entre otros aspectos, por sus competencias académicas y cualidades personales.

Nuestros embajadores konradistas, emprendieron su viaje junto a seis estudiantes de pregrado de universidades como El Externado, La Sabana, El Bosque. A esta experiencia, que tiene un componente de inmersión en la cultura japonesa, también asistirá la Vicepresidente de ASCOJE, Betsy Forero. Durante esta semana, los participantes tendrán la oportunidad de promover Colombia como un destino académico y dar a conocer los altos estándares calidad que ofrece nuestra Institución, mientras asisten a conferencias y seminarios especializados, visitas a laboratorios relacionados con robótica y comunicación no verbal.

A Valentina y Sergio les deseamos muchos éxitos en esta maravillosa experiencia, que les permitirá vivir la cultura y tradiciones del país nipón.