Así celebramos el Día del Administrador de Negocios Internacionales

La Escuela de Negocios realizó el Día del Administrador de Negocios Internacionales, un espacio que contó con la participación de la comunidad konradista en donde pudieron disfrutar de talleres de emprendimiento, juego de roles interuniversitarios, conferencias sobre casos de éxito en empresas colombianas y sobre derechos de autor, conversatorios con emprendedores y la tercera versión de las Olimpiadas de Negocios Internacionales.

Konemprendimiento. Ideas emprendedoras sin límites

La Feria de Konemprendimiento es una gran oportunidad para mostrar todas la iniciativas de los estudiantes emprendedores que sueñan con mostrar grandes e innovadores proyectos.

Konemprendimiento ha contado con una gran presencia por parte de sus miembros en distintos eventos a nivel nacional. Los estudiantes de Mercadeo Vanessa Gómez, Sharon Lamprea, David Grandas y Juan Camilo Torres, crearon una propuesta para posicionar el cacao colombiano en el exterior que fue merecedora del segundo lugar en la Hackathon: "La paz sabe a chocolate". El evento, organizado por la Fundación Sabana y Paz con el apoyo de Casa Luker, IBM y el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS).

El propósito de la hackathon era crear una propuesta que conjugara la producción, comercialización y política pública del cacao en torno a su posicionamiento internacional y la sustitución de cultivos ilícitos en Colombia. Para cumplir el reto, expertos de Casa Luker e IBM apoyaron a diez equipos formados por estudiantes de la Universidad del Rosario, la Universidad Santo Tomás y la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. La propuesta konradista en el podio fue creada por miembros de la E-Cell K (club de emprendimiento e innovación estudiantil), y del Semillero de Emprendimiento, Gestión y Complejidad.