Juan Alberto Aragón Bateman: aportes que perduran en la sociedad

Juan Alberto Aragón Bateman, aportes que perduran en la sociedad

Este 10 de marzo rendimos homenaje a la vida y obra del Dr. Juan Alberto Aragón Bateman (1936 – 2013), cofundador de nuestra institución, al conmemorar el aniversario de su natalicio y agradecer su importante legado para la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, la educación superior del país y el avance científico en diversas disciplinas.

Hoy, perduran sus aportes a la sociedad, el conocimiento producido y la huella positiva que dejó en las personas, convirtiéndose en inspiración para aquellos que han seguido sus enseñanzas, que se encuentran en la búsqueda constante del conocimiento científico y quienes desean la construcción de un proyecto de vida basado en la transparencia, la honestidad, la buena fe, la excelencia y el firme propósito de aportar positivamente a los grandes desafíos de la sociedad actual en todos los ámbitos.

"Es nuestra decisión mejorar todos los días, persiguiendo la meta del conocimiento científico y de servicio a la comunidad”. Dr. Juan Alberto Aragón

Juan Alberto Aragón Bateman, 35 años inspirándonos para ser siempre mejores

Que esta sea una fecha para recordar la importancia de nuestra labor educativa en las palabras del Dr. Juan Alberto Aragón: “La situación de incertidumbre ideológica y socio-económica en el mundo actual hace necesario reinscribir la educación superior como una de las instituciones que lleva sobre sus hombros la tarea de iluminar los caminos del futuro”. En la imagen aparece acompañado de su compañera de vida, Dra. Sonia Fajardo Forero, Cofundadora y actual Presidenta de la Fundación universitaria Konrad Lorenz.

El Dr. Aragón nació el 10 de marzo de 1936 en la ciudad de Popayán. Realizó sus estudios de pregrado y posgrado en el Instituto de Psicología de la Universidad de Varsovia, Polonia y a su regreso al país, esta experiencia se transformó en la visión para emprender junto a la Dra. Sonia Fajardo Forero, un proyecto de educación superior al servicio de la sociedad, de pensamiento abierto, donde son importantes los valores y el respeto por el otro, que trabaja por la promoción del desarrollo científico, tecnológico y humanístico. Hoy día, este proyecto se ve materializado en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

Ver la biografía completa

Ver el póster virtual