El Capítulo #705 del programa de Ingeniería Industrial de la Konrad Lorenz ganó el Premio Gold Award otorgado por el Institute of Industrial and Systems Engineers (IISE). Este galardón fue entregado por el cumplimiento y calidad de todas las actividades realizadas durante 2016 y parte de 2017, ocupando con esto el cuarto puesto de nivel Colombia y posicionándose así a nivel Latinoamericano.

Después de completar satisfactoriamente todos los requisitos ante el IISE (Institute of Industrial & Systems Engineers) una de las mayores asociaciones del campo de la ingeniería industrial en el mundo, aprobó oficialmente el UCAR 2016-2017el pasado 26 de junio al Capítulo Estudiantil de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

Un capítulo universitario es un grupo de estudiantes pertenecientes a una institución educativa, que desean hacerse o que ya son miembros individuales de la asociación y que como colectividad avalada por IISE acceden a diversos beneficios. Cada capítulo está operado por sus propios miembros, quienes eligen a su Junta Directiva, así como por un asesor designado la facultad. En el caso del Capítulo #705, las Presidentas durante los periodos 2016-2 y 2017-1 son las estudiantes Vanessa Figueredo y Daniela Cárdenas Leytón de sexto semestre y el Faculty Advisor es la Ingeniera Luz Marina Patiño Nieto, Directora del programa.

La aprobación del UCAR y la postulación al premio de cada capítulo por parte de la oficina central del IISE en Atlanta, se obtiene después de un riguroso proceso en el que se comprueba la orientación y el desarrollo de funciones del faculty, la junta, la organización del grupo de estudiantes, la calidad del programa académico inscrito y el posicionamiento de la universidad que lo imparte. Por lo cual se convierte en un importante logro para nuestro Programa de Ingeniería Industrial, para nuestros aspirantes, estudiantes, docentes y egresados.

Los beneficios de tener un capítulo institucional se traduce en oportunidades de formación y actualización frente a las últimas novedades e innovaciones en la profesión y en el hecho de integrarse a una red de profesionales internacional de alto nivel con presencia y autoridad global. La membresía tiene ventajas como el acceso a bases de datos de términos técnicos, biblioteca virtual, jornadas de actualización con profesionales y estudiantes en las conferencias regionales e internacionales, suscripción a revistas, adquisición de libros, visitas empresariales, grandes descuentos de convenciones y seminarios, programas de certificación y bolsas de trabajos calificados con ofertas de empresas del sector, además de las oportunidades de liderazgo al interior de los propios capítulos.

La oficialización del premio es obtenida gracias a la buena organización y visión profesional de los propios estudiantes, se suma al excelente trabajo que viene desempeñando el equipo de trabajo de la facultad. Esto sin duda constituye un escenario de gran progreso y buenas prospectivas para nuestro Programa de Ingeniería Industrial.

¡Éxitos y felicitaciones para todos!

  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Facebook: Chapter IISE #705
  • Twitter: @chapter705iie

Síganos en

Ir arriba