Concurso Plan de Mercadeo Auditorio Sonia Fajardo Forero 2017-1

El Auditorio Sonia Fajardo Forero nace como un espacio para el diálogo entre la sociedad, el arte, la cultura, la academia y el entretenimiento. Con una ubicación privilegiada en Chapinero (Cra 9bis entre calles 62 y 63), el Auditorio Sonia Fajardo Forero combina su diseño tipo anfiteatro con la más alta tecnología para la realización de eventos.

Cuenta con un área de 270 m2 en dos pisos con un aforo para 230 personas, un escenario de 30 m2 con una espectacular acústica, magnífica visibilidad desde todas sus zonas y un sistema de modernas sillas con primera fila adaptable para personas en situación de discapacidad. Está equipado con sistema de sonido de alta fidelidad, iluminación artística de última generación, equipos audiovisuales de alta definición, camerinos, personal técnico especializado y cuidado en los detalles para garantizar eventos del más alto nivel.

Estas características lo hacen el lugar idóneo para eventos de tipo cultural, académico y empresarial, surgiendo la necesidad de comunicar estos diferenciales al público para generar mayor número de eventos que lo posicionen, así como a la universidad como un centro de interacción entre academia y ciudad.

Objetivos del Concurso

• Generar desde la comunidad de estudiantes de la escuela de Negocios de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz una propuesta de plan de mercadeo para el Auditorio Sonia Fajardo Forero que permita su posicionamiento como la mejor opción para el desarrollo de eventos, empresariales, académicos y culturales.
  • Impulsar el desarrollo de soluciones innovadoras en los estudiantes de la Escuela de Negocios en escenarios con aplicación real.
  • Aplicar el conocimiento y experiencia adquiridos de los estudiantes de la Escuela de Negocios para llegar a soluciones de problemas del contexto

Parámetros del Concurso

Desarrollar un plan de mercadeo viable, ejecutable e innovador para promocionar al Auditorio Sonia Fajardo Forero como el espacio ideal para la realización de eventos bajo las siguientes condiciones:

• Cantidad de participantes: equipos de máximo 5 estudiantes. Es indispensable que sean estudiantes activos de la Escuela de Negocios de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz (pueden ser equipos interdisciplinarios entre Mercadeo y Administración de Negocios Internacionales)
  • Target para la propuesta: entidades públicas y privadas que requieran un espacio diseñado para la realización de eventos como: conferencias, seminarios, premiaciones, lanzamiento de productos, etc.
  • Entregables: documento de plan de mercadeo y presentación (pitch)
  • Cualquier detección de fraude o incumplimiento de las bases del concurso, descalifica a los concursantes.

Confidencialidad y difusión

Todas las ideas de plan de mercadeo inscritas permanecerán en un banco de proyectos en la Coordinación de Mercadeo de la Escuela de Negocios de la Fundación Universitaria, donde se garantiza total confidencialidad salvo autorización expresa de sus autores para divulgarla, en cuyo caso se podrá promocionar y difundir la idea con información de los nombres de los proyectos y sus respectivos autores.

Plazo de entrega de la idea de negocio e inscripción

La inscripción es gratuita a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el viernes 28 de Abril de 2017. En el correo deberán inscribirse con nombres y apellidos completos, código estudiantil y programa al que pertenece cada miembro del equipo

La entrega del plan en formato digital o impreso tendrá plazo máximo el día será el día Jueves 25 de Mayo de 2017 en horas de la tarde en un espacio reservado para ello.

Procedimiento y criterios de valoración

Primer lugar

• Implementación de la propuesta ganadora
  • Un año de entradas para los eventos que se realicen en el Auditorio
  • Certificación de Alto Reconocimiento de la Escuela de Negocios y Mercadeo de la Konrad Lorenz. Premio sorpresa.

Segundo lugar

• Un año de entradas para los eventos que se realicen en el Auditorio