Astro-K en el Festival de Astronomía de Villa de Leyva

Villa de Leyva

Pie de foto.

Los días 15, 16 y 17 de febrero se llevará a cabo el Festival de Astronomía en Villa de Leyva, el evento más importante de divulgación de la ciencias astronómicas en Latinoamérica. En esta edición, nuevamente y contará con la participación y patrocinio de Astro-K, grupo de astronomía de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

El Festival reúne a principiantes, aficionados y expertos en astronomía y ciencias del espacio. Durante el evento se realizan conferencias abiertas en diversos temas, proyecciones en planetarios portátiles, aereomodelismo y actividades especiales para niños. Los asistentes pueden llevar sus telescopios o binoculares, o también podrán hacer observaciones en algunos de los instrumentos puestos por la organización para tal fin. Hay stands con instrumentos, libros, cartas celestes y otros objetos de interés.

Para disfrutar del evento no se requiere inscripción y todas las actividades son gratuitas. Organiza la Asociación de Astrónomos Autodidactas de Colombia ASASAC y la Oficina de Cultura y Turismo de Villa de Leyva.

» Más información en el sitio del Festival