Conferencia sobre agujeros negros

El Grupo de Astronomía de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz Astro-K, invita a la comunidad universitaria y al público general a la conferencia de divulgación científica "¿Agujeros negros?" a cargo del Prof. Alejandro Cárdenas-Avendaño, docente de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías y Director de Astro-K. Una excelente oportunidad para aprender qué son los Agujeros Negros, cómo y para qué se estudian.

Durante la charla se abordará el concepto detrás de la denominación "Agujero Negro", acuñado hace más de 40 años por John Wheeler, es una representación gráfica de una idea que se ha gestado durante mucho tiempo. Un agujero negro es un objeto astronómico en el cual el campo gravitatorio es tan fuerte que ni siquiera la luz puede escapar, así de sencillo y así de complejo.

Realización

• Fecha: sábado 22 de marzo de 2014.
  • Hora: 3:00 p.m.
  • Lugar: Fundación Universitaria Konrad Lorenz, salón 408.
  • Entrada libre con cupos limitados.

Imagen: Shutterstock