Video del Sol con la nueva cámara de Astro-K

Video del Sol por el Grupo Astro-K

Este video del Sol, con una duración de 20 segundos, fue captado el 28 de agosto en una observación del Grupo Astro-K, con su nueva cámara Celestron NexImage (5MP), con telescopio Celestron SE4 y filtro Solar Baader. La imagen muestra las manchas solares 1835 y 1836 (SDO/HMI), ninguna asociada a una fulguración solar.

Video por cortesía del Prof. Alejandro Cárdenas Avendaño, Director del Grupo Astro-K.

Este equipo de astrofotografía es una importante adquisición realizada hace un mes por la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, como muestra de su apoyo a la difusión de las ciencias astronómicas y del conocimiento del universo entre la comunidad universitaria y el público general.

Invitamos a tods a conocer más sobre las actividades de Astro-K, Grupo de Astronomía de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.