Régimen Tributario Especial

Información para la permanencia en el Régimen Especial DIAN

Decreto 2150 de 2017

En cumplimiento de lo dispuesto por el parágrafo 3º del artículo 19 del Estatuto Tributario, modificado por el artículo 140 de la Ley 1819 de 2016, en concordancia con lo señalado en el artículo 364-5 del Estatuto Tributario y en el artículo 1.2. l.5. l.3 del Decreto 1625 de 2016 -Único Reglamentario en materia tributaria, como entidad del Régimen Tributario Especial del impuesto sobre la renta, por el presente oficio presentamos la información concerniente al Registro Web por el año gravable 2017 de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, identificada con NIT 860.504.759-5.

I. Denominación. la identificación y el domicilio de la entidad:

Fundación Universitaria Konrad Lorenz, identificada con NIT 860.504.759-5 con domicilio en la ciudad de Bogotá, Colombia ubicada en la Carrera 9 Bis 62-43.

II. Actividad meritoria:

La actividad meritoria principal de la Institución es el servicio de Educación. La Fundación tiene el carácter académico de INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA, adelanta programas de formación universitaria y formación avanzada o de postgrado y desarrollará programas en todos los campos de acción de la educación superior, con sujeción a la legislación vigente y a los principios que rigen a la institución".

Contamos con personería jurídica reconocida mediante Resolución No. 18537 del 4 de noviembre de 1981, expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Nuestra actividad meritoria es de interés general y de acceso a la comunidad: La Institución contempla dentro de sus Principios Generales el interés general y de acceso a la comunidad: Quienes formen parte de la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA "KONRAD LORENZ" no podrán ser discriminados por razones de raza, sexo, credo o nacionalidad, ni en general por causa alguna distinta de su rendimiento académico y su integridad moral".

Como resultado de la universalidad de sus objetivos humanos y sociales, está abierta a todos los pueblos del mundo, a sus diversas fuerzas sociales, a todas las manifestaciones de la cultura y el arte, así como a los avances del conocimiento científico y tecnológico.

Documentos Anexos

  • 0. Información de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz como Contribuyente del Régimen Tributario Especial.
  • 1. Informe anual de resultados o Informe de gestión para el Sector Cooperativo que prevea datos sobre sus proyectos en curso y los finalizados, los ingresos, los contratos realizados, subsidios y aportes recibidos, así como las metas logradas en beneficio de la comunidad.
  • 2. Estados financieros de la entidad.
  • 3. Certificación de Requisitos del representante legal o revisor fiscal en el que evidencia que han cumplido con todos los requisitos durante el respectivo año. (Numeral 13 del parágrafo 2 del artículo 364-5 E.T.)
    • 3.1. Declaración de Renta de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, año 2017.
  • 4. Copia de la escritura pública, documento privado o acta de constitución en donde conste que está legalmente constituida.
  • 5. Certificado de existencia y representación legal expedido por la autoridad competente, en el cual figuren sus administradores, representantes y miembros del consejo u órgano directivo cuando hubiere lugar a ello.
  • 6. Copia del acta de la Asamblea General o máximo órgano de dirección, en la que se autorice al representante legal para que solicite que la entidad permanezca como entidad del Régimen Tributario Especial del Impuesto sobre la Renta.
  • 7. Copia de los estatutos de la entidad o acta del máximo órgano directivo donde se indique que el objeto social principal corresponde a una actividad meritoria, que los aportes no son reembolsados, que sus excedentes no son distribuidos y que se identifique los cargos directivos de la entidad. (Numeral 4 del Art. 1.2.1.5.1.8 del Decreto 1625 del 2016).
  • 8. Certificación del Representante Legal de los antecedentes judiciales y declaración de caducidad de contratos estatales de los miembros de la junta directiva, fundadores, representantes legales o miembros de los órganos de dirección de conformidad con el numeral 3 artículo 364-3 E.T.
  • 9. Memoria Económica.

Ver Anexos

Fecha de publicación: abril 30 de 2018

Síganos en

Ir arriba