Sonia Fajardo Forero

Sonia Fajardo Forero es Licenciada en Psicopedagogía de la Universidad Externado de Colombia y cofundadora del Instituto Universitario de Ciencia y Tecnología, hoy Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

Su experiencia profesional se enmarca en la administración de instituciones de educación superior, habiendo desempeñado cargos como coordinadora académica, directora de mercadeo, directora de bienestar universitario, directora administrativa y financiera y vicerrectora administrativa.

Dentro de sus logros se destaca el haber apoyado el crecimiento institucional mediante la gestión eficiente de los recursos humanos, físicos, tecnológicos y financieros y el haber liderado uno de los proyectos más importantes acometidos en los últimos años en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz; la construcción de la nueva sede ubicada en el sector de Chapinero. Su empeño por la identificación e incorporación de nuevas tecnologías le ha permitido a la institución estar a la vanguardia en este aspecto.

Por su actitud emprendedora, el alto grado de compromiso con la institución y orientación al logro, ha recibido varias condecoraciones, entre las cuales se resaltan la “Gran Estrella” orden administrativa (Acuerdo 5 de 2000); la estrella al liderazgo orden administrativa (acuerdo 11 de 2000).

Fotografía por Carlos Duque