Actividades de Salud ocupacional para estudiantes y trabajadores de la Konrad Lorenz

salud ocupacional

Propósito

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz considera como uno de sus propósitos el desarrollo permanente de las actividades de seguridad integral y salud ocupacional, buscando la preservación del estado de salud de sus empleados y la protección de los recursos materiales, en pro de obtener los mejores beneficios de productividad, eficiencia y eficacia de sus operaciones, y de mantener un ambiente de trabajo sano y seguro.

Para lograr estos propósitos la Universidad realiza todos los esfuerzo necesarios encaminados a proveer a sus estudiantes y trabajadores los medios, equipos, materiales e instalaciones y las mejores condiciones de bienestar, seguridad y protección integral. Por su parte, los trabajadores aceptan cumplir con los requisitos establecidos en la carrera de salud ocupacional, creando una conciencia y una cultura de autoprotección y protección de los demás.

Por otra parte, la Fundación Universitaria Konrad Lorenz fomenta la autoprotección, prevención y manejo de la salud mental en todos los miembros de la comunidad académica poniendo a disposición masificando sus recursos propios tanto humanos como científicos.

Actividades de salud ocupacional para la comunidad konradista

• Medicina del trabajo
  • Higiene industrial
  • Seguridad industrial
  • Plan de emergencias
  • Capacitación en salud ocupacional
  • Conformación de brigadas
  • Dotación equipos de seguridad
  • Dotación personal de brigadas
  • Jornadas de evacuación

Mayor información en la Oficina de Bienestar Universitario, piso 2 del edificio sur.

Las actividades de salud ocupacional constituyen una serie de procesos permanentes encaminados al bienestar de su comunidad y no se refieren a programas académicos ofertados por la institución.