Compromiso Social y Ambiental

FFEMENINO

Propósito

Teniendo en cuenta que la educación es en principio y en esencia un servicio público de carácter cultural y social, el departamento de Bienestar Universitario asume como uno de sus deberes el servicio a la comunidad externa, desarrollando acciones y propiciando la sensibilización de la comunidad académica.

• Apoyo a causas sociales (comedores comunitarios, programas gubernamentales).
  • Apoyo a causas y programas ambientales
  • Participación activa en redes y comités de apoyo social

Ambiental

Propósito

La Universidad tiene como objetivo central en materia ambiental el mejoramiento permanente de sus instalaciones, buscando el bienestar de los miembros tanto de la comunidad académica como de las comunidades aledañas.

Los programas de bienestar en ésta área cumplen responsablemente con las disposiciones legales en materia ambiental, y su gestión obedece a criterios de preservación de los recursos naturales y preservación de un ambiente sano.

Dentro de las acciones desarrolladas se encuentra:

• Mejoramiento de las condiciones ambientales y locativas
  • Control de áreas de fumadores y no fumadores
  • Programa de reciclaje
  • Uso eficiente de recursos como agua, energía, papel, insumos químicos y en general recursos necesarios en su actividad, procura el uso eficiente y racional de los mismos.
  • Apoyo a causas y programas proambientales tanto del sector privado cómo público.