Salud

Equipo de salud servicio médico

Silvia Amórtegui Cendales

Servicio ofrecidos

Buscando promover la salud integral y fortalecer conductas saludables, el Servicio Médico ofrece a la comunidad Konradista (estudiantes, docentes, administrativos y egresados) los siguientes espacios amigables:

Cuida tu salud
Durante el semestre podrás participar en las diferentes jornadas masivas lúdicas que realiza el Servicio Médico para promover la salud y prevenir la enfermedad, educando en temas de interés como salud sexual y reproductiva, prevención del consumo de tabaco y sustancias psicoactivas, nutrición, actividad física, entre otros. Solo debes estar atento a las convocatorias que se realizan a través de las redes sociales de la Universidad o acceder al siguiente link https://medio.konradlorenz.edu.co/ para informarte y participar.

Atención en salud
-Atención de enfermería: te brindarán atención inicial en salud, donde se identificarán las necesidades en salud que tengas y te orientarán el proceso a seguir.
-Atención medicina general: accede a este servicio cuando una condición de salud aguda este afectando tu bienestar y requiera una pronta atención. Debes tener en cuenta que no atenderemos casos de enfermedades que lleven mucho tiempo de evolución o que requieran realizar exámenes para definir diagnóstico y tratamiento.

Tu salud sexual y reproductiva
Podrás acceder a este espacio cuando necesites orientación en diferentes temas relacionados con tu salud sexual y reproductiva, como planificación familiar, detección temprana de Cáncer de seno y cuello uterino y prevención de enfermedades de trasmisión sexual.

Vida saludable
Podrás acceder a este espacio cuando necesites orientación en temas relacionados con hábitos de vida saludable como alimentación, actividad física, higiene del sueño, manejo del estrés, etc.

Enrútate al Gym
Accederás a este espacio cuando desees ingresar al gimnasio de la Universidad, recibiendo una valoración médica que permita definir tu estado de salud y emitiendo un concepto de aptitud para la realización de actividad física. Debes agendar la cita en el Servicio Médico de la Universidad.

Transcripción de incapacidades
Todo estudiante que reciba incapacidad en cualquier centro de salud fuera de la Institución debe acercarse al Servicio Médico de la Universidad para realizar la verificación y transcripción de la incapacidad. Descarga y ten en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de realizar el procedimiento de validación de incapacidades médicas: Ver instructivo

Para acceder a estos espacios debes tener en cuenta:

  • Brindamos un servicio de baja complejidad, en donde podemos brindarte una primera atención básica y según el caso direccionar al prestador de servicio de salud que más convenga.
  • Contamos con el servicio de área protegida de EMI quienes se encargarán en atención de emergencias de la atención y traslado si es necesario.
  • Estos servicios se ofrecen sin costo y según la disponibilidad del personal de salud.
  • En el servicio médico no se administran medicamentos ni se realizan procedimientos como aplicación de inyecciones, canalización, procedimientos quirúrgicos menores, etc.
  • La atención brindada no sustituye la atención integral en salud, por eso es necesario que estés afiliado a una EPS.
  • El horario de atención del servicio es de lunes a viernes de 07+00 a 22+00 y sábados de 07+00 a 18+00.
  • El lugar de atención del servicio médico es en la carrera 9A#62-27 (frente a la salida occidental alameda del edificio central).

Ir arriba