Servicios de la Biblioteca

Servicio de referencia

Es la orientación en la búsqueda de información en la base de datos de la biblioteca, en las bases de datos que se consultan a través de internet, o en la consecución de la información requerida.

Consulta en catálogo en línea

El catalogo en línea es una plataforma de consulta que presenta el fondo bibliográfico impreso que posee y/o a adquirido la biblioteca, se tiene acceso a él en cualquier computador dentro de la biblioteca o desde fuera de ella vía Internet. Allí puede realizar búsquedas por: autor, título, materia, ciudad, editorial, año de publicación, así mismo el usuario puede consultar su historial y su estado de cuenta con biblioteca, revisar si el libro que necesita está prestado, conocer las novedades de libros y revistas.

Para consultar el catálogo en línea ingrese a la siguiente dirección: http://catalogo.konradlorenz.edu.co

Préstamo de material bibliográfico

Para solicitar en préstamo material bibliográfico debe presentar su carné vigente y tener en cuenta las siguientes normas:

  • Textos guía de materia y libros complementarios de apoyo a la docencia. Se prestan hasta 3 libros para llevar a la casa.
  • El plazo del préstamo depende de la demanda del libro solicitado y el número de ejemplares con que cuenta la biblioteca
  • La colección de reserva se presta máximo por 3 horas, posteriormente el sistema registrará automáticamente la sanción correspondiente.
  • Las tesis, trabajos de grado, publicaciones periódicas y periódicos se consultan en estas instalaciones o se solicitan para fotocopiado

Devolución de material bibliográfico

Para devolver el material bibliográfico acérquese a biblioteca y entréguelo en el área de circulación y préstamo.

Servicio buzón para devolución

Cuando encuentre la biblioteca cerrada o culminado el horario de servicio y necesite realizar la devolución del material, deposítelo con cuidado en el buzón que se encuentra ubicado en la entrada de la biblioteca, al día siguiente se registrará en el sistema la devolución sin ocasionarle multa al usuario.

Elaboración de bibliografías

Los usuarios de la biblioteca Juan Alberto Aragón puede solicitar un listado de bibliografía sobre un tema específico impreso o para enviar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recursos digitales y bases de datos

Los estudiantes de la institución tienen acceso a distintas bases de datos científicas referenciales de y de texto completo en diferentes disciplinas como Science Direct, Scopus y EBSCO, entre otras, además de acceso a recursos de uso libre sobre los cuales también pueden informarse y capacitarse con la ayuda del personal de la biblioteca.
Ver Recursos digitales

Carnetización

La expedición de carné institucional está a cargo del departamento de biblioteca, sí usted es: docente, estudiante o es personal administrativo tenga en cuenta:

  • Se realiza cada semestre en la PRIMERA semana de clases
  • Cada vez que se realizan jornadas de carnetización, se publican en las carteleras de la Universidad, en biblioteca y en la página Web en Aulas Virtuales
  • Los estudiantes de primer semestre no deben cancelar carné.
  • Los estudiantes de segundo semestre en adelante que aún no tienen su carné deben cancelar el valor establecido cada semestre en tesorería.

Horarios

  • Consulta en sala
biblioteca-2

Las salas de consulta son un espacio en biblioteca para facilitar el uso de material bibliográfico disponible para libre acceso, agradecemos no ubicar en estantería el material consultado.

Se cuenta con una colección bibliográfica en "estantería abierta" lo que propicia un acercamiento directo de los usuarios con los documentos bibliográficos además de la consulta interna, sin interventores sí así lo requiere, de tal manera que pueden decidir que material es acorde con sus necesidades.

  • Consulta en cubículos individuales
biblioteca-6

Los cubículos individuales son un espacio destinado para los usuarios que requieren estudiar con mayor tranquilidad y privacidad, allí puede conectar computador portátil con acceso a WI-FI.

  • Servicio de casilleros

Para ingresar a biblioteca deberá guardar en el casillero sus objetos personales. Conserve la ficha su perdida tiene una multa que deberá cancelar en tesorería; es indispensable devolverla para entregarle los objetos dejados en él, tenga presente que este servicio es solo en el horario de la biblioteca.

Horarios

  • Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 9:00 p.m. (Jornada continua)
  • Sábado: 9:00 a.m. a 5:00 p.m. (Jornada continua)

Durante los períodos intersemestrales:

  • Lunes a viernes: 9:00 a.m. a 1.00 p.m. y 2:00 p.m. a 7:00 p.m.

Entrada únicamente con carné vigente

Síganos en

Ir arriba