Financiación

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz ofrece distintas opciones para financiar su matrícula de pregrado o posgrado, a través ICETEX, convenios con entidades financieras o créditos directos.

Convenio con el ICETEX

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz ha suscrito un convenio con el ICETEX para financiar estudios en nuestra institución. Los estudiantes konradistas interesados en esta opción de crédito pueden obtener información en las oficinas de ICETEX, en su sitio web: www.icetex.gov.co y en las oficinas de la Dirección Administrativa y Financiera de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, ubicadas en el piso 2 del Edificio Administrativo, PBX 3472311, ext. 109.

Documentos requeridos

  • Formulario de solicitud diligenciado (Bajar de http://www.icetex.gov.co)
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia del último recibo de pago de servicios (teléfono, agua o energía) del solicitante.
  • Copia de la orden de matrícula, donde se establezca el costo y el período a desembolsar (Trimestral o semestral) + certificación de su duracion y costo total.
  • Fotocopia del acta de grado, diploma o certificado de terminación de estudios de pregrado.
  • Certificado de experiencia laboral e ingresos, si trabaja.

Condiciones

  • El crédito se otorga por un valor total máximo de $10.000.000.
  • Tasa del 18% nominal anual, liquidable a mes vencido.
  • Los desembolsos se harán en los ciclos académicos que establezca la universidad (trimestres o semestres).
  • Durante el ciclo de estudios el estudiante deberá realizar pagos mensuales equivalentes a 1/3 de cada desembolso, cuyos pagos iniciarán un mes después del primer giro.
  • Una vez culmine o suspenda sus estudios, se liquidarán, sobre el saldo de la deuda, cuotas mensuales hasta por 48 meses, las cuales se empezarán a pagar una vez termine el último trimestre o semestre cursado.

Garantías financieras

Pagaré suscrito por el deudor y un codeudor. Fecha de desembolsos: El ICETEX hará el primer desembolso una vez cuente con los recursos presupuestales, por lo que el estudiante podrá solicitar a la universidad en pequeño crédito de corto plazo para iniciar sus estudios, mientras recibe su primer giro.

Convenios con entidades financieras

Fincomercio

Convenio Fincomercio - Fundación Universitaria Konrad Lorenz

Crédito educativo para pregrado, posgrado, internacionalización, diplomados e intersemestrales, desde $300.000 hasta el 100% del valor de la matrícula. Respuesta inmediata, no se requiere codeudor, opción de becas para estudiar inglés, acceso a todo el portafolio de beneficios y convenios de la Cooperativa y otros beneficios.

Requisitos

  • Solicitud de crédito
  • Fotocopia de cédula del estudiante al 150%
  • Fotocopia del orden de matrícula con fecha vigente

Más información

Banco Itaú

Convenio Banco Itaú - Fundación Universitaria Konrad Lorenz

Líneas de crédito que facilitan el acceso a la educación superior, donde se financia hasta el 100% de la matrícula de Pregrado, Posgrado ó programas de estudios en el exterior, en instituciones educativas autorizadas por el Ministerio de Educación que tengan convenio vigente con Itaú.

Requisitos

  • Los requisitos para cada modalidad y plazo pueden ser consultados con el asesor

Más información

Banco Pichincha

Convenio Banco Pichincha - Fundación Universitaria Konrad Lorenz

Crédito rotativo ágil hasta por el 100% del valor de la matrícula, con un fácil proceso de reutilización de cupo, aprobación inmediata y tasas especiales. Financiación garantizada por todo el tiempo de duración de la carrera.

Requisitos

  • Solicitud de crédito (en cualquier oficina del país)
  • Fotocopia de cédula del titular y del estudiante al 150%
  • Fotocopia del recibo de matrícula

Más información

Sufi Bancolombia - Vive la U

Crédito vive la U Sufi Bancolombia

Créditos para pregrado y posgrado a corto y largo plazo con garantía de pagaré, financiando hasta el 100% del valor de la matrícula. Excelentes tasas que varían dependiendo del plazo del crédito.

Requisitos

  • Los requisitos para cada modalidad y plazo pueden ser consultados con el asesor

Más información

Financiación institucional (créditos directos con la institución)

Es una modalidad creada por la Fundación Universitaria Konrad Lorenz para brindar una alternativa a los créditos con entidades externas. Se podrá otorgar crédito directo a todo estudiante que tenga orden de matrícula vigente y que realicen el proceso de aplicación.

Condiciones del crédito

60% Cuota inicial y saldo hasta en 4 Cuotas respaldado con Cheques Posfechados o Pagaré.

La cuota inicial se podrá cancelar de la siguiente manera:

  • En cheque de gerencia o efectivo en el banco respectivo
  • Con Tarjeta débito o crédito en la tesorería de la institución
  • Pagos en línea a través de nuestra página web

El sistema administrativo y financiero no generará orden de pago por ningún concepto a quienes tengan crédito vigente con la Institución.

Ningún estudiante podrá tener dos créditos vigentes con la Institución durante el mismo período.

El incumplimiento de las condiciones de pago pactadas ocasionará:

  • Intereses de mora
  • Pérdida de las condiciones pactadas así:
  • La primera vez disminución en un 10% del valor a financiar
  • La segunda vez disminución en un 20% del valor a financiar
  • La tercera vez la pérdida del crédito por un semestre

No se podrá autorizar refinanciaciones durante los meses de junio y diciembre excepto cuando son para cancelación, aplazamiento y/o reserva de cupo.

Toda información referente al crédito será suministrada al medio del correo Institucional.

Si su respaldo es con cheque y desea cancelar en efectivo las cuotas pactadas, deberá solicitar en tesorería el recibo de pago en efectivo, el cual deberá ser cancelado a más tardar el día anterior a la fecha de consignación del cheque, para que este no sea consignado.

Cómo solicitarlo

Los estudiantes de segundo semestre en adelante pueden realizar su solicitud de crédito directo a través de la Plataforma de Servicios Financieros.

Acceda con Usuario: código estudiantil y Contraseña: documento de identidad.

Solicitar crédito

Los estudiantes de primer semestre deben solicitar el crédito acercándose personalmente a la Dirección Administrativa y Financiera, en el piso 2 del edificio central, entre 9 a.m. y 7 p.m.

Para mayor información puede comunicarse con la Dirección Administrativa y Financiera en el PBX 3472311, ext. 109.

Aspectos normativos sobre beneficios, descuentos y devoluciones

Beneficios y facilidades

Para estudiantes nuevos

  1. Valores de matrículas preferenciales por pronto pago: en el caso de los programas de pregrado, puede obtener un descuento por pronto pago en el valor de su matrícula, de acuerdo con las fechas que aparecen en la orden de matrícula.
  2. Nota: matricularse significa haber iniciado el plan de pagos elegido, no necesariamente haber cancelado el 100%.
  3. Descuento del 20% durante toda la carrera, para nuevos estudiantes que tengan hermanos estudiando en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz: si usted ya tiene un hermano estudiando en la universidad, usted gozará de un descuento del 20% en el valor de la matrícula durante toda su carrera.

Para estudiantes antiguos

  1. Valores de matrículas preferenciales por pronto pago: los estudiantes de pregrado pueden obtener un descuento por pronto pago en el valor de su matrícula, o decidir el monto de su matrícula eligiendo la fecha de pago.
  2. Descuento del 20% durante toda la carrera para sus hermanos: si un hermano suyo ingresa como nuevo estudiante a la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, él obtendrá un 20% de descuento durante toda la carrera, en el valor de sus matrículas y dicho descuento será válido mientras permanezca como estudiante de la universidad.

En caso de acceder a descuento de matrícula

  1. Se aplicarán sobre el valor de la matrícula ordinaria.
  2. Los descuentos no son acumulativos.
  3. Se otorgará el mayor descuento a que tenga derecho el estudiante.

Nota: Teniendo en cuenta que el ICETEX desembolsa el valor aprobado como crédito durante el semestre. Los estudiantes que se matriculan a través de cualquiera de las modalidades de crédito ICETEX, no tienen derecho al descuento por pronto pago.

Devoluciones o abonos

Se autoriza la devolución o abono del valor cancelado de matrícula en las siguientes condiciones, según el reglamento académico:

Estudiantes de pregrado:

ARTICULO 35. Si el estudiante antiguo por cualquier razón, no puede cursar estudios en el período para el cual se matriculó, tiene como fecha límite para notificar su retiro a la Dirección de Programa y solicitar la devolución del valor cancelado por tal concepto a la Dirección Administrativa, quince (15) días calendario después de iniciadas las labores académicas correspondientes; en ningún otro caso se realizara devolución de dinero.

PARÁGRAFO 1. Los alumnos antiguos que se retiren dentro del plazo contemplado en el Artículo anterior, tienen derecho a la devolución del 80% del valor total de la matrícula.

PARÁGRAFO 2. Los estudiantes que ingresas a primer periodo del plan de estudios no tienen derecho al reembolso del valor de la matricula independiente del momento en que notifiquen su retiro de la fundación.

Estudiantes de postgrado

ARTÍCULO 26: Si el estudiante antiguo por cualquier razón no puede cursar estudios en el período para el cual se matriculó, tiene quince días calendario después de iniciadas las clases para comunicar su retiro y solicitar el reintegro de los valores correspondientes. En caso contrario los perderá.

PARÁGRAFO 1: Los estudiantes antiguos que se retiren dentro del plazo contemplado en el Artículo anterior, tienen derecho a la devolución del 80% del valor total de la matrícula.

PARÁGRAFO 2: Los estudiantes que ingresan al primer período del plan de estudios no tienen derecho al reembolso del valor de la matrícula, independientemente del momento en que notifiquen su retiro de la Fundación.

Devolución o abono a estudiantes con crédito ICETEX

Las devoluciones o abonos de dinero a estudiantes con crédito ICETEX se realizarán de la siguiente manera:

  1. Los estudiantes que obtengan por primera vez crédito ICETEX y hayan cancelado su matrícula con descuento, podrán solicitar devolución o abono del valor inicialmente cancelado, menos el saldo del crédito, (para aquellos estudiantes que se matricularon con crédito directo), una vez se haga efectivo el desembolso realizado por el ICETEX.
  2. A los estudiantes que realicen aplazamiento o cancelación de semestre dentro de las fechas establecidas, se le reintegra al ICETEX, el valor desembolsado, menos el porcentaje del fondo de sostenibilidad descontado en el momento del giro, de acuerdo al valor registrado en la respectiva resolución.

Síganos en

Ir arriba