¿Conoce niños Superdotados? Convocatoria para Niños entre 8 a 15 años con Altas Capacidades o Superdotados

El Laboratorio en Psicología Clinica, Clinik Lab, está buscando niños entre 8 a 15 años, con Altas Capacidades, Superdotados o con sospecha que podrían serlo para que participen en una evaluación por parte de un grupo de Profesionales en Psicología Clínica, con el objetivo de confirmar sus capacidades intelectuales y beneficiarse del programa de entrenamiento en habilidades interpersonales en caso de necesitarlo. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de septiembre.


El Clinik Lab trabajará con niños con Altas Capacidades o Sobredotación Intelectual ya identificados o evaluados, o niños con sospecha de Sobredotación Intelectual aunque no estén evaluados. Su idea principal es brindar una evaluación diagnóstica tanto en competencias intelectuales (si es necesario), como en habilidades interpersonales.

Después de la evaluación, se ofrecerá un entrenamiento en habilidades interpersonales (para aquellos niños que crean puedan beneficiarse), con el objetivo de que mejoren su capacidad para reconocer sentimientos propios y en los demás, para entender el contexto de situaciones interpersonales problemáticas y mejorar en su repertorio de búsqueda de solución ante posibles conflictos interpersonales.

Estas habilidades son imprescindibles para el desarrollo armónico de un niño, no sólo a nivel intelectual, sino para adaptarse y tener éxito en la vida. Todo el proceso no presentan ningún costo.

¿Quiénes conforman el equipo de profesionales?

María Belén García Martín

Doctora en Psicología Clínica de la Universidad de Granada, España. Actualmente es la Directora del Laboratorio de Psicología Clínica, del grupo de Investigación Ciencias del Comportamiento y docente de Postgrado de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

Andrea Flórez Barrantes

Psicóloga especialista y candidato a Magíster de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

Camila Vivas Casallas

Psicóloga especialista y candidato a Magíster de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

Fecha límite de inscripción:30 de septiembre de 2015

Para inscribirse comuníquese a los números:3014282676 - 3204973414

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síganos en

Ir arriba