Debates de Psicología Clínica Infantil, del Adolescente y la Familia para la comunidad konradista

Debates de Psicología Clínica Infantil, del Adolescente y la Familia 2015-II

La Facultad de Psicología y el Programa de Especialización en Psicología Clínica Infantil, del Adolescente y la Familia de la Fundación universitaria Konrad Lorenz invitan a profesionales de otras universidades y personas interesadas en el tema de la psicología infantil y familiar, a su ciclo semestral de debates, una actividad académica desarrollada por estudiantes de segundo semestre de la Especialización en el marco de la asignatura Seminario Taller-Análisis de Caso Clínico II.

En estas sesiones, distintos temas de vital importancia en el ámbito de la infancia y la familia son discutidos a partir de indagadaciones de los estudiantes, guiados por el docente, que comparten información, material de consulta, videos o juegos de rol. Bajo esta metodología, además de abrir un espacio de debate, análisis y participación crítica frente al tema planteado, se crea una oportunidad de aprendizaje y actualización para los profesionales que trabajan en esta área de la psicología.

El ciclo, que para esta ocasión se realiza en los meses de agosto y septiembre, consta de cuatro debates presenciales, uno cada semana. Una de las características de esta actividad es que permite que los estudiantes de pregrado y posgrado de la Konrad Lorenz, así como personas externas a la institución, participen de forma completamente gratuita (previo registro y con cupo limitado), interactúen con los estudiantes y docentes del posgrado y conozcan parte de la actividad académica de nuestra universidad.

Los debates son mediados por la docente Psi. Diana Milena García Beltrán, Docente de Planta de la Facultad de Psicología y Supervisora Jefe del Área Clínica.

Debates del ciclo

Tenga en cuenta que esta es la página de incripción en línea a los debates para estudiantes, docentes y egresados konradistas. Si usted pertenece a público general o de otras instituciones distintas a la Konrad Lorenz, por favor ingrese a la página de inscripciones para público general. Recuerde que se entrega una sola boleta por persona y que no es necesario que se registre más de una vez.

Registro habilitado para estudiantes, docentes y egresados de la Konrad Lorenz

Sábado 12 de septiembre, 1:15 p.m.

Población en condición de discapacidad: ¿Aulas inclusivas o exclusivas?

Debates de Psicología Clínica Infantil, del Adolescente y la Familia

Pertenezco a público general o de otras instituciones

Inicie el proceso seleccionando la opción 1 en la cantidad de entradas del tipo de boleta que le corresponde y haciendo clic en el botón Registrar. Al enviar el formulario diligenciado recibirá la boleta en su correo electrónico, para ser presentada impresa o en la pantalla de su tablet o smartphone en la entrada del evento. Sólo se entrega una boleta por persona. Para invitar amigos, compártales el enlace de esta página.
Realizado

Sábado 22 de Agosto, 1:15 p.m.

¿Soy el mejor?: Alienación Parental, un problema que nos compete a todos

Plan casero y seguimiento de casos clínicos: ¿Funciona?
Realizado

Sábado 29 de Agosto, 1:15 p.m.

¿Se puede lograr la comunicación efectiva entre padres e hijos?"

Sábado 12 de septiembre

¿Es el dolor crónico manejable desde la psicología clínica?

Tenga en cuenta
  • En el caso de los estudiantes, deben procurar que la asistencia al debate no se cruce con otras clases de las distintas asignaturas.
  • La actividad es un debate con estudiantes y docentes del programa. No es un panel de expertos.
  • La inscripción debe realizarse para cada debate por separado. No hay inscripciones para el ciclo completo.