Director de la Carrera de Matemáticas

Carlos Alberto Díez Fonnegra

carlosdiezdirector

Matemático, Fundación Universitaria Konrad Lorenz.
Magíster en Educación, Universidad de los Andes.

Experiencia académica: Docente de matemáticas más de 20 años; Coordinador de matemáticas varias instituciones. Director de formación docente de la Fundación Alberto Merani.

Experiencia profesional: Evaluador y diseñador del modelo pedagógico "Escuela con propósito" en la Corporación Educativa Dios es Amor (CDA). Asesor de proyectos educativos, Fundación Alberto Merani. Asesor pedagógico, Instituto de Neurociencias (INEA). Asesor pedagógico, Fundación Pies Descalzos; Director de implementación de programas pedagógicos, Fundación para el Desarrollo Educativo y Pedagógico. Secretario de la Sociedad Colombiana de Matemáticas y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Facultades de Ciencias (ACOFACIEN).

Experiencia investigativa: Director de la investigación para desarrollar el método natural para el aprendizaje de las matemáticas. Investigador en la línea de educación matemática.

Publicaciones: Desarrollo del pensamiento matemático en la primera infancia: método natural para el aprendizaje de las matemáticas.

Distinciones: Matrícula de honor en la Konrad Lorenz durante 3 semestres. Su modelo pedagógico "Escuela con propósito" fue reconocido como experiencia pedagógica significativa en la ciudad de Bogotá.