Perfil del Decano y Director de la Carrera de Ingeniería de Sistemas

jairo-barragan

Jairo Barragán Gómez

Ingeniero de Sistemas y Computación, Universidad de Los Andes; Especialización en Informática y Computación, Universidad de Cantabria.

Experiencia académica: Docente 1991-2001, Universidad Konrad Lorenz; Decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad El Bosque; Par Académico del Ministerio de Educación Nacional con más de 15 Universidades visitadas a nivel nacional. En 2011 asume la Decanatura de Matemáticas e Ingeniería, Universidad Konrad Lorenz.

Experiencia profesional: Gerente de Desarrollo en la Reaseguradora de Colombia S.A.; Consultor con el sector productivo desarrollando proyectos de Tecnología e Ingeniería para Carbocol S.A., liderando el Proyecto de Desarrollo e Implantación del Sistema de Información Financiero de Carbocol sobre Plataforma ORACLE; En el año 2008 crea la empresa 7D AVATAR LTDA con su lema "IT y Educación con sentido Humano; Miembro de varias Misiones Tecnológicas a China, Corea del Sur, Estados Unidos y México; Asesor del Despacho del Secretario de Hacienda en Innovación Tecnológica para ejercer la Gerencia Técnica del Proyecto PIT, Sistema de Información Tributario de Bogotá.

Experiencia investigativa: Líder del proceso de investigación de la Universidad del Bosque y del posicionamiento de los Grupos de Investigación de la Facultad de Ingeniería de Sistemas en Categoría A.

Publicaciones: Fundador de la Revista de Tecnología de la Facultad de Ingeniería de la Universidad El Bosque.

Distinciones: Medalla de 10 años de Servicios Fundación Universitaria Konrad Lorenz Año 2001; Empleado del Año Reaseguradora de Colombia Año 1996

Ir arriba