DESTACAMOS:  Grados    Saber Pro    Otros [+]   

Maestría en Psicología del Consumidor

Desarrolla en los profesionales de diversas áreas, las competencias necesarias para el manejo de planes de marketing centrados en el consumidor, que implican el dominio de teorías y modelos propios de su estudio, y de herramientas de investigación de mercados, cualitativas y cuantitativas, fundamentadas en técnicas y conceptos de sólida base científica. Su primer año es equivalente al de Especialización; en el segundo año, las actividades de naturaleza investigativa, tienen mayor énfasis que las relacionadas con aspectos teóricos conceptuales y profesionales.

  • Código SNIES: 53638
  • Registro Calificado: 2275 del 25 de abril del 2008
  • Título que otorga: Magíster en Psicología del consumidor
  • Duración: 2 Ciclos / 4 semestres
  • Costo semestre: $6,436,000

Dirigido a:

Profesionales que laboren o deseen incursionar en las áreas de mercadeo, publicidad, servicio al cliente, gestión comercial e investigación de mercados.

Trayectoria del Programa Maestría en Psicología del Consumidor:

shutterstock 72611539

El posgrado en Psicología del consumidor inició formalmente en el año 1993 con el programa de especialización. Por su naturaleza interdisciplinaria, ha contado con estudiantes que provienen de diversas carreras. Al iniciar la maestría en el año 2008, después de 15 años de historia, se habían graduado un total de 330 especialistas de 20 promociones, quienes laboran en diferentes cargos y compañías, aportando al país sus conocimientos para mejorar la calidad de los productos y servicios que reciben los consumidores, y gestando dentro de las empresas abordajes más integrales y científicos. De la misma forma, algunos de nuestros mejores egresados han desarrollado interesantes carreras en el sector académico y educativo del mercadeo y la publicidad, convirtiéndose en reconocidos docentes e investigadores de prestigiosas universidades colombianas. La Maestría en Psicología del consumidor continúa esta línea de formación y se convierte en un programa que permite, tanto a los profesionales como a los egresados de nuestra especialización, profundizar en el campo de consumidor a través de un programa donde la investigación y los escenarios reales son la piedra angular del currículo.

Objetivo General

  • El objetivo del programa es la formación de investigadores capacitados teórica y metodológicamente en el análisis del comportamiento del consumidor, desde la perspectiva de los procesos psicológicos y socioculturales involucrados en las prácticas de intercambio en los mercados.
  • La maestría pretende promover la investigación en el campo de la Psicología del consumidor, para realizar aportes significativos tanto a su campo de conocimiento científico, como al desarrollo de las organizaciones públicas y privadas.
  • El programa busca contribuir a la formación interdisciplinaria de profesionales que puedan desempeñarse como investigadores y docentes en el campo de estudio de la Psicología del consumidor, como emprendedores exitosos y como gestores de planes y acciones de marketing en organizaciones nacionales e internacionales.
  • Dentro de su campo académico, la maestría pretende el fortalecimiento de las redes de investigación y desarrollo conceptual en el campo de la Psicología del consumidor en Colombia e Iberoamérica.

Síganos en

Ir arriba